Estudio y práctica integral por módulos

Un recorrido ordenado y gradual por las enseñanzas budistas

Esta propuesta se compone de tres módulos: "Módulo inicial", "Módulo medio" y "Módulo avanzado" siendo sus contenidos los que habitualmente se presentan como Hinayana, Mahayana y Vajrayana. En suma, un recorrido ordenado y gradual que permite, a través del estudio y la práctica, incorporar paulatina y criteriosamente el profundo legado de Buda Sakyamuni y de un extraordinario linaje de sabiduría, que hoy se expresa con un lenguaje contemporáneo y auténtico, que promueve, tanto, la superación emocional de las dificultades de la vida cotidiana, como alcanzar la cota más elevada de sabiduría y compasión.

Con esta propuesta se intentan satisfacer las distintas necesidades de aquellos que desean un inicio ordenado y progresivo de estudio y práctica budista como de aquello otros practicantes que, de acuerdo a su experiencia, desean incorporarse a un módulo en particular.

A estos módulos se podrá acceder bien desde el "Módulo incial" o desde cualquiera de los otros dos. La elección puede depender del propio criterio o se puede pedir asesoramiento a los Lamas o al coordinador; en este último caso se pone a diposición el siguiente correo: estudioypractica@dskpanillo.org

Cada año se renovarán los contenidos de cada módulo permitiendo así profundizar en cada uno de ellos y la incorporación de nuevos estudiantes. El desarrollo será por año "lectivo o de enseñanza" más que por año calendario.

Estos módulos no son "cerrados" ni es condicionante u obligatorio el recorrido secuencial, aunque sin duda para los principiantes el "Módulo inicial" es el comienzo apropiado.

 Ver descripción completa de cada módulo

Odoo text and image block