Noticias

Sin entradas aún.

                       MENSAJE DE MV KYABJE KYENCHEN RIMPOCHÉ

                     MONASTERIO DE MERIK

                       DARJEELING. INDIA  

            En la mañana de la celebración del Losar, recibimos la hermosa y valiosa felicitación y los consejos del M.V. MV KYABJE KYENCHEN RIMPOCHÉ desde el monasterio de MERIK de Kyabye Dorje Chang Rimpoché (anterior Bokar Rimpoché) en Darjeling, India.  

Desde Dag Shang Kagyü queremos haceros partícipes de nuestra alegría por las manifestaciones de ánimo recibidas. Deseamos compartirlas con los socios/as, amigos/as de los centros y con todos aquellos que estén vinculadas de una u otra forma a Dag Shang Kagyü.

En este mensaje de audio, en tibetano, enviado a nuestro director espiritual Lama Drubgyu Tenpa, Khenpo-La nos desea muchas cosas maravillosas para el nuevo año tibetano mostrando su apoyo y deseos auspiciosos a todos los Lamas residentes, junta directiva, residentes, socios y a todos los centros pertenecientes a la gran familia Dag Shang Kagyü para que continúen con la preciosa actividad de expandir el Dharma bajo la misma guía del Guru Kyabje Dorje Chang Karma Ranjung Kunkyab (anterior Kalu  Rimpoché) y Kyabje  Dorje  Chang (anterior Bokar Rimpoché). Así mismo, nos confirma su firme intención de visitarnos en cuanto sea posible (visita pospuesta por la actual pandemia.  

Esta es la transcripción del mensaje de audio enviado por Whatsapp del cual queremos haceros partícipes:  

“Hola, soy Bokar Khempo desde Merik, quiero felicitar el Losar, Tashi delek Lama Drubgyü Tenpa de Dag Shang Kagyü, Panillo (España). Este año nuevo, en general, a todo el mundo y en particular o individualmente deseo que tengan buena salud, estén libres de enfermedades, libres de obstáculos y libres de sufrimientos. Especialmente dirijo mis oraciones y mis plegarias a todos los practicantes del Dharma para que su actividad del noble Dharma se incremente mediante la escucha, la contemplación y la meditación. Que protejan, mantengan y extiendan la doctrina de Buda sin que haya dificultades, obstáculos y sin esfuerzo. Que se cumpla y que ocurra espontáneamente. Tashi delek de mi parte a Lama Drubgyü, los Lamas residentes, Lama Sönan, etc.

Especialmente mi tashi delek a todos los centros y sus juntas directivas, socios, simpatizantes, practicantes y residentes de Dag Shang Kagyü. Deseo expresar y pido que todos tengan una buena relación bajo la guía del mismo Gurú y la bendición de Kyabje Dorje Chang Karma Ranjung Kunkyab (anterior Kalu  Rimpoché) y Kyabje  Dorje  Chang (anterior Bokar Rimpoché).

El año pasado, junto al secretario de nuestro monasterio, el Lama Dendrub, en  mi gira por Europa planifiqué la visita a Dag Shang Kagyü a petición de usted, Lama Drubgyü, pero lamentablemente debido a la situación planteada con el COVID 19 no he podido ir.

En el futuro, cuando haya la posibilidad de viajar a Europa, por supuesto que iré a Dag Shang Kagyü ya que tengo muy buena relación con ustedes y gratos recuerdos. He visitado anteriormente varias veces Dag Shang Kagyü y esté segurísimo que les visitaré. Por mi parte no hay ningún cambio en los planes de visitar Dag Shang Kagyü, ¡claro que si! ¡si o si! Iré a visitarles. Que esté todo el mundo tranquilo, seguro que iré.

Pero ya que por ahora no puedo viajar a Europa, ustedes pueden organizar grupos, ya sean grandes o pequeños, para visitar India y venir a nuestro monasterio, a la Shedra y recibir enseñanzas del Dharma durante su estancia. Si en el futuro tiene la idea de visitar India en peregrinaje, ya sabe que desde nuestro monasterio estamos dispuestos a ayudar. Cuente con nosotros, cuente conmigo. Por nuestra parte, ayudamos en todo lo que sea posible para realizar actividades de enseñanza del Dharma.

Para finalizar, de parte de nuestro maestro Kyabje Bokar Rimpoché Yantsi, de nuestro monasterio y de mi parte, desearles nuevamente, a usted, Lama Drubyü, a la Junta Directiva y a todos los Lamas residentes un buen año, tashi delek para todos. Muchas gracias”.


Febrero de 2021

Traducido por el profesor Khenrab Chofel.

Que sea de beneficio  para todos los seres. Salva Mangalam