Visita de Karma Lekshe Tsomo: La crisis como oportunidad

19/07/2016 16:00 a 20/07/2016 18:30

Templo Budista
Panillo, España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar:  

19 de julio: Las mujeres en la internacionalización del budismo

Uno de los aspectos más interesantes de la evolución del budismo contemporáneo y su transmisión en culturas no budistas ha sido la aparición de un movimiento internacional de mujeres budistas. La convergencia del budismo con el feminismo, junto con los ideales democráticos de nuestas sociedades, no sólo representa un terreno fértil para el análisis filosófico y la práctica espiritual, sino que también tiene una enorme relevancia en el ámbito social.

20 de julio: La crisis como oportunidad

La humanidad afronta actualmente muchos retos muy urgentes: la crisis económica, el calentamiento global, conflictos contínuos, nuevas enfermedades, desastres naturales, y el estrés de vivir en un mundo impredecible. 

¿Cómo podemos aprender a mantener la ecuanimidad en medio del caos e integrar las enseñanzas de Buda en las actividades diarias?  ¿De qué manera podemos incidir como propulsoras del conocimiento y la compasión en una comunidad laica que navega en aguas turbulentas?

Estas charlas introducen enseñanzas budistas entorno a cómo llevar todas las circunstancias al camino del Dharma.

Odoo image and text block

Karma Lekshe Tsomo

<<Cuando la conocí en su modesto hogar cerca de San Diego, su sentido del humor socarrón me conquistó al instante y no lograba llegar a imaginar qué podría hacerle perder los nervios. Tiene el mismo aspecto tranquilo y claro que la costa de Malibú en un día primaveral de postal. En cierto sentido, la chica californiana ha cerrado por compelto el círculo: está viviendo otra vez en California, en un soleado chalecito de un solo dormitorio de Pacific Beach, próximo a San Diego, 

y está enseñando filosofía budista en la Universidad de San Diego. Pero en cuanto tiene ocasión, se va a ver a "sus monjitas". Hay quince centros de estudio diseminados a todo el Himalaya que no existirían de no ser por su esfuerzo infatigable. [...] Hace unos 25 años, Lekshe fundó sin ayuda un movimiento para pedir el acceso a la educación para las monjas. En aquel entonces, esta idea fue tratada, a lo más, como una pérdida de tiempo o, incluso, se vio disuadida por los monasterios asentados.>> (Extraído de 'El poder de la Dakini` de Michaela Haas. Editorial Chabsel).

Karma Lekshe Tsomo es cofundadora de Sakyadhita (Hijas del Buda), la asociación internacional más importante de mujeres budistas, y la directora fundadora de Jamyang Foundation, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la educación de las mujeres del Himalaya.

Más información sobre Karma Lekshe Tsomo

 Saber más

Sakyadhita España

Entrevista <<Karma Lekshe Tsomo, de surfista de malibu a monja budista>>

Más información sobre Karma Lekshe Tsomo

Dónde

Templo Budista
Templo Budista
    Dag Shang Kagyu
    22438 Panillo
    España
974347009 /  671642443

Cuándo

De 19/07/2016 16:00
20/07/2016 18:30

MAESTRO/A

KARMA LEKSHE TSOMO
Suscríbete a nuestro boletín por e-mail: pincha aquí

Suscríbte a nuestro boletín por tlf:
manda un whats app al 671 64 24 43

Utilice esta etiqueta: #dagshangkagyu