RETIRO DE CHENRESZIG con GUELONG KARMA TENPA

12/05/2021 16:30 a 16/05/2021 13:30

Dag Shang Kagyu
Panillo, España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar:  

Odoo image and text block

También puedes reservar por e-mail: [email protected]
y por teléfono: 974 34 70 09

Video explicativo

Retiro de Chenreszig  con Guelong Karma Tenpa
Sábado 15 a las 16,30h Lama Drubgyu Tenpa dará la Iniciación de Chenreszig 
Viernes 14 de 16 a 17,30 Nazareth Castellanos, neurocientífica dedicada a la difusión de la neurociencia de la meditación y  de la neurociencia corporal,https://www.nazarethcastellanos.com/ ofrecerá, vía Zoom, la conferencia "Neurociencia de la meditación".
En esta conferencia expondremos las evidencias científicas que avalan la práctica de la meditación. Se expondrán los estudios que describen los mecanismos neuronales de la regulación de la atención, las emociones y la idea del yo. Estudiaremos la reorganización anatómica y funcional de las áreas cerebrales implicadas desde que una persona comienza a practicar hasta que se convierte en experto. Se dará especial importancia al papel de la atención sobre la calma mental, para entender la relevancia psicológica y clínica de disminuir el estrés y favorecer la presencia.

Retiro Online y Presencial tomando las medidas Covid

La compasión puede definirse de muchas maneras, una de ellas es decir que es esa bondad básica y esencial con una conciencia profunda del sufrimiento propio y de otros seres vivos que se complementan con el deseo y el intento de aliviarlo.

Traducida literalmente del pali y del sánscrito, la pala­bra karuna,o Ñyndjetshamed en tibetano, significa experimentar un tem­blor o palpitación del corazón en respuesta al dolor de un ser.

Desarrollar la compasión por nosotros mismos y por los demás puede ayudarnos con los muchos retos vitales, a aprender a gestionar las potentes emociones que surgen de nosotros y de los conflictos con los demás, e incluso a pensar en los problemas del mundo. Centrarnos en el desarrollo interior de la bondad hacia nosotros mismos, la conexión social y la satisfacción puede ayudarnos en el camino.

Un retiro es mucho más que marcharse de la ciudad y pasar unos días en una cabaña en medio de la naturaleza, su esencia es “retirarse” de las pautas y comportamientos emocionales conflictivos habituales. Para ello es necesario un entorno de práctica idóneo, recibir enseñanzas y métodos de práctica que descubran, tanto, las causas que los promueven y estabilizar aquellas otras causas que promueven no solo su superación sino el afianzamiento  de las causas que facilitan la expresión de las cualidades naturales de bondad y lucidez.

En este retiro están presentes todas estas condiciones.

  1. Un lugar idóneo con unas condiciones magníficas para la práctica intensiva, con magnífico templo para las enseñanzas y prácticas colectivas, en una zona privilegiada por el aislamiento y el compromiso de silencio durante media jornada diaria.Condiciones, éstas, imprescindibles para el buen desarrollo de la experiencia contemplativa.
  2. Enseñanzas sobre la compasión.

b.1) Desde la tradición contemplativa: textos y comentarios de Maestros de sabiduría. Además, las correspondientes explicaciones de los puntos esenciales de Creación y disolución, para la perfecta comprensión del medio hábil de la práctica como es el texto de Chenresig, junto al análisis de los contenidos y propósitos de todas las plegarias que le componen y las indicaciones de cómo meditar en compasión.

b.2) Desde las ciencias contemporáneas:presentación de sólidos argumentos de cómo la compasión es un elemento constitutivo del ser humano. Descripción de los circuitos neuronales que se activan, ya que cultivar la amabilidad y la compasión a través de la meditación estimula regiones del cerebro que pueden hacer a una persona más empática hacia los otros.La mente compasiva nos hace emprender un impresionante viaje desde nuestros orígenes a nuestro actual reto de vivir una vida con sentido, conexión y resiliencia.

  1. Programa diario: 8 horas intercaladas de enseñanzas, tradicionales y contemporáneas, práctica de meditaciones guiadas y la práctica de Chenresig con acumulación de su mantra.

Se usará el texto de la práctica del Chenrezig que podéis adquirir en la tienda: 671 642 448 o [email protected] 

Horarios:

Miércoles 12

16,30 a 19 Introducción y enseñanza

21,45 a 22,30 Meditación

Jueves 13 al Sábado 15

8 a 8,45 Meditación

10,30 a 11,45 enseñanzas

12 a 13 hs práctica de Chenresig y acumulación del mantra de Chenresig

16,30 a 18,00 hs enseñanza

18,30 a 19,30 hs práctica  y acumulación del mantra de Chenresig

21,45 a 22,30 Meditación

Viernes 16:00 Conferencia con Nazaret Castellanos, neurocientífica.

Sábado a las 16h Toma de Refugio e Iniciación de Chenresig (no habrá sesión online el sábado por la tarde. Si habrá a las 21:45).

Domingo 16 : 

 8 a 8,45 Meditación

10,30 a 11,30 enseñanza

12,00 a 13 hs práctica  y acumulación del mantra de Chenresig

13,00 a 13,30 cierre del Retiro y despedida

Las fechas no pueden ser mejores, se comienza el mismo día que el mes lunar llamado Sagadawa que es cuando se conmemora el nacimiento, la iluminación y el Paranirvana del Buda, por lo que se considera sumamente meritorio la práctica virtuosa en general y de Chenresig en particular

Otro hecho extraordinario es que se recibirá de parte de V. Lama Drubgyu la Iniciación y Toma de Refugio. Previamente y durante las enseñanzas se explicarán estos dos aspectos primordiales en la práctica del Vajrayana. 

Extraordinaria será también la conferencia de Nazareth Castellanos sobre la Neurociencia en la Meditación. 

PARA CONFIRMAR TU RESERVA PUEDES HACER EL PAGO POR TRANSFERENCIA AL:
ES96 0182 2945 7402 0155 0155
También puedes DOMICILIAR EL PAGO mensual escribiéndonos un e-mail o hacer el pago mensual con tarjeta PINCHANDO EN EL BOTON "DONAR"



Recuerda poner en el concepto, tu nombre, apellidos y nobre de la actividad; y mandar el justificante del pago a: [email protected] o por whats app al 671 64 24 43

Dónde

Dag Shang Kagyu
Templo Budista
    Dag Shang Kagyu
    22438 Panillo
    España
974 34 70 09 / 671 64 24 43

Cuándo

De 12/05/2021 16:30
16/05/2021 13:30

MAESTRO/A

KARMA TENPA
Suscríbete a nuestro boletín por e-mail: pincha aquí

Suscríbte a nuestro boletín por tlf:
manda un whats app al 671 64 24 43