UNIÓN CON LA MENTE DEL MAESTRO
¿Cómo puedo llegar a alcanzar todas las capacidades y potencialidades de la mente pura, de la mente esencial? ¿Cómo puedo desarrollar el máximo potencial de la mente suprema y obtener así todos sus beneficios y bendiciones?
En el budismo tibetano, la figura de Dordye Chang (Vajradhara en sánscrito) representa el estado primordial de nuestra mente. A través de la práctica en la que generamos a Dordye Chang y nos unimos con su Cuerpo, Palabra y Mente (Guru Yoga); nuestra mente avanza en el camino hacia la realización de su propia esencia.
Con la generación y disolución que practicamos en el Guru Yoga, recibimos las bendiciones de la Mente del Lama Perfecto. Es el método para que nosotros mismos podamos desarrollar el mayor potencial de la mente: la claridad, luminosidad, espaciosidad e inagotabilidad. Al recibir las bendiciones de la unión con la Mente del Lama, desarrollamos su actividad primordial de amor y compasión, hacia uno mismo y los demás.
"Que todos los seres nos liberemos de la ignorancia, la ira y el apego,
y reconozcamos la auténtica dicha que llevamos dentro."
Lama Drubgyu
En el budismo tibetano, el Lama (Guru, maestro) es la fuente de las instrucciones, las iniciaciones y del despertar de nuestra mente. La práctica del Guru Yoga se realiza también en los preliminares especiales como apoyo para reunir una gran acumulación de mérito, y lograr así la purificación completa de nuestro cuerpo, palabra y mente.
Es por ello, que este retiro está recomendado, tanto para aquellos que quieren conocer una de las prácticas devocionales más poderosas y relevantes de la práctica del budismo tibetano, como para los practicantes que quieran seguir acumulando mérito y virtud, en su camino de estudio, práctica y reflexión.
UN MAESTRO DE LINAJE
Lama Drubgyu Tenpa fue discípulo directo de Kyabje Kalu Rinpoche, por lo que es un maestro de linaje de transmisión oral ininterrumpida que ha recibo esta enseñanza de grandes maestros del budismo tibetano y la ha realizado toda su vida. Recibir esta enseñanza directamente de él, es una oportunidad muy especial. Con Lama Drubgyu bebemos directamente de la fuente de las bendiciones y experimentamos el aspecto devocional que en esta práctica es esencial. Generar de manera sincera la devoción al Lama, es la causa para obtener todas las realizaciones.