Director Espiritual de Dag Shang Kagyu:
Lama Drubgyu Tenpa

 
Odoo CMS - a big picture


 

Venerable Lama Drubgyu Tenpa

Nació en Mongar, Bután, en 1955 en el seno de una familia de yoguis Ñigmapas.

Ingresó en el monasterio de Mönchafu a los 11 años.

A los dieciséis años inició el retiro tradicional de tres años dentro de la escuela ñigmapa. A punto de concluirlo, la muerte del rey del Bután congregó en este país a los más importantes Lamas de todas las tradiciones del Budismo tibetano, y tanto retirantes como Lamas acudieron a tan importante acontecimiento.

Deseando encontrar al que sería su Lama raíz, recorrió numerosos monasterios para conocer a los regentes de los diversos linajes, recibiendo sus enseñanzas y bendiciones.

En el monasterio de Yampel-La-Kong conoció a S.E. Kalu Rinpoche, con el cual sintió una fuerte conexión espiritual. Tenía 18 años y decidió solicitar su ingreso en el monasterio de Kalu Rinpoche, en Sonada (India), para ello contó con el apoyo de su primo, Lama Trinle Drubpa, discípulo de Rinpoche y residente en los Estados Unidos.
Bokar Rinpoche le confirió los votos de Getsül, y más tarde S.E. Kalu Rinpoche le dio la ordenación mayor (Guelong).
Hasta sus 22 años permaneció en Sonada, realizando diferentes funciones en el monasterio . A esta edad y tras haber recibido las instrucciones y transmisiones , entró en el tradicional retiro de tres años bajo la dirección de Kalu Rinpoche y Lama Lödron.

Al salir del retiro recibió la gran iniciación de Rinchen TerDsö impartida por Kalu Rinpoche a los 4 regentes del linaje Kagyu.

En 1984, S.E. Kalu Rinpoche lo llevó consigo en su viaje por occidente y debido a la solicitud de los discípulos españoles y del Lama Puntsok Wangdü, ya residente en España, fue designado guía espiritual del lamasterio Dag Shang Kagyu (con sede en Panillo – Huesca-) y los centros asociados en diversas ciudades de España. Desde entonces reside en DSK y sigue desarrollando su infatigable actividad por el bien de todos los seres. 

También puedes seguir su actividad y enseñanzas en su página de Facebook Lama Drubgyü Tenpa.