18 de abril de 2016: Jornada Interreligiosa

Entretejidos por la misericodia, Metta Karuna, Rajamín, Rahma, Kripa

El domingo 18 de abril desde las 9 de la mañana tuvo lugar en el colegio Santísimo Sacramento de Madrid esta jornada de Diálogo Interreligioso organizada y coordinada por representates musulmanes, judíos, critianos, bahá'ís, hinduistas y budistas, y animado por la Comisión de Diálogo Interreligioso de la CONFER y DIM, aunque diversas organizaciones de las distintas religiones, así como otras de carácter ecuménico se vincularon a la organización desde el comienzo.

Tras la oración tuvieron lugar dos mesas redondas. La primera bajo el epígrafe "La misericordia baja desde el cielo" y la segunda bajo título "La misericordia da fruto en la tierra" en la que participó representando a Dag Shang Kagyu Guelong Karma Tenpa. 

Tras la comida hubo una exposición en vídeo de la peregrinación interreligiosa que se había organizado en el verano, presentaciones de proyectos solidarios y actuaciones musicales.

Ver la crónica completa del evento                             Ver la crónica en la plataforma internacional de noticias bahá'ís

Odoo image and text block

Egoísmo, altruismo y compasión

<<Declaraciones habituales como “Los humanos son egoístas, la avaricia es inevitable, el altruismo es una ilusión, la cooperación es sinónimo de dependencia. O que la competencia es natural, que las guerras son inevitables y que el mal es más fuerte que el bien en la naturaleza humana” reflejan suposiciones muy antiguas sobre las cualidades emocionales del ser humano. Incluso la compasión, la preocupación que sentimos por el bienestar de otro ser humano, ha sido tratada muchas veces con completa burla.

Según el pensamiento occidental, existen grandes dudas y discusiones sobre si el altruismo y la compasión tan siquiera existen. La convicción es que toda acción humana, por muy noble y aparentemente generosa que parezca, está motivada porel interés propio o el egoísmo. La pregunta sería siempre: «¿Qué hay para mí?»[...]>>

 Leer el documento completo