Venerable Khenpo Thrinlay

Odoo CMS - a big picture

KHENPO THRINLAY THARCHIN: Doctorado en Budismos y Meditación. 

Muy Venerable Khenpo Trinle Tharchin nació en Paro (Reino de Bhutan) e ingresó en el Monasterio de Samdrub Darjay Choling, en Sonada, India, a la pronta edad de dieciséis años.
 
Obtuvo, tanto los votos de novicio, como la plena ordenación, de la mano de Su Eminencia Kyabje Kalu Rimpoche. Aprendió tibetano y memorizó los importantes textos de los Sutras y Tantras del Canon Budista. Estudió los rituales, el canto de plegarias, el arte de elaboración de Tormas y la disposición de altares.
 
Completó con éxito el retiro intensivo de tres años y tres meses en el Centro de retiros Kunsang Dechen Osel Ling, Sonada, en 1992, y practicó con diligencia los estados graduales de generación y culminación del Glorioso Linaje Shangpa Kagyu.
 
A continuación, cursó estudios budistas superiores en el Instituto Ñigma Ngagyur, en el sur de la India, desde 1994 hasta 2009. Tras estudiar con perseverancia durante quince años, se entrenó con éxito para la obtención del título de Khenpo (Doctor en Filosofía Budista). Cargo que le fue entonces concedido en el ya mencionado monasterio de Sonada.
 
Desde 2010 fue maestro del actual Kalu Rinpoché; viajando e impartiendo cursos por todos los monasterios del mundo de su linaje fundados por la anterior Eminencia Kyabje Kalu Rinpoché en Francia, Bélgica, Holanda, España, Austria, Italia, Taiwan, Singapur, Canadá, Estados Unidos, Nuevo México, Hong kong, korea del Sur, Inglaterra, Hawai, etc.

 
A lo largo de los últimos años ha sido responsable de diversos programas académicos a distintos niveles en varios centros budistas de Oriente y Occidente.
 
Desde Octubre 2020 reside en España, combinando su estancia en su país natal, el Reino de Bhutan y Mallorca.