M.V. KHENPO LODRO NAMGYAL

Drupon Khenpo completó el programa de Acharya en el Instituto de Nalanda del monasterio de Rumtek, donde estudió bajo la guía de Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoché y Khenchen Trangu Rinpoché.

Fue el primero de una clase numerosa en la que estudiaron también ocho tulkus, como Sangye Ñenpa Rinpoché, Dzogchen Ponlop Rinpoché y otros. Tras su graduación, obtuvo el título de Khenpo y, posteriormente, enseñó en este instituto durante dos años. Después, realizó el retiro de tres años en Kunzang Dechen Ösel Ling, centro de retiros del Mahamudra, en el monasterio de Pullahari. Tras finalizar el mismo, Khenpo Tsultrim Gyamtso Rinpoché le nombró Drupon (maestro de retiros) de este centro.

En la actualidad, Drupon Khenpo, además de ser el tutor principal de Su Eminencia Jamgön Kongtrül Rinpoché IV, es también el maestro principal de los institutos de estudios superiores de filosofía budista Rigpe Dorje, en Kagyu Dechen Ling, India, y en Pullahari, Nepal.
La combinación de su inmensa erudición y meditación intensiva se hace evidente en sus enseñanzas. Tiene una capacidad admirable de presentar con gran destreza incluso los temas más complejos y sutiles del Dharma, de modo que resultan inmediatamente accesibles. Lo cual es motivo de una constante inspiración para todos.

Odoo text and image block