Visita de Geshe Jampel Rinpoche

25 de mayo a 2 de junio

Odoo CMS- Sample image floating

Geshe Jampel Rimpoché

Nació el 30 de junio 1961, en Kham, Tíbet. Hasta 1982, vivió con su familia, asistiendo a la escuela y ayudando a sus padres.

En el año 1983, tomó los votos de Getsul (monje novicio) con Su Eminencia Jampa Rinpoche e ingresó en el monasterio de Dhakgon en Tíbet.

Posteriormente, en el año 1985, se escapó del Tíbet y se fue a la India en busca de una mejor educación. Una vez allí, ingresó en la Universidad de Drepung Loseling, en el sur de India.

En el año 1986, recibió los votos de Gelong (ordenación completa) de Su Santidad el Dalai lama, y desde entonces, estudió rigurosamente durante 17 años.

En el año 2002, completó sus estudios y recibió el título de Geshe. Después de lo cual, por indicación del Dalai lama, fue enviado al monasterio de Palden Sed Gyud, en Salugara, para ejercer de maestro y enseñar filosofía y dialéctica. En la actualidad, continúa residiendo y enseñando en este monasterio. 

Es experto en Mö (sistema de adivinación tibetano) y astrología tibetana.      

Durante su estancia en el Centro, Geshe La ofrecerá consultas personales

Para solicitar una consulta y obtener más información, por favor, ponéos en contacto con la secretaría:  974347009 - [email protected] 
Aportación consultas personales: 40 € (Recaudación para el Monasterio de Palden Sed Gyued, en Salugara, India).
Odoo CMS - a big picture

Astrología tibetana

La astrología tibetana es un método astrológico muy útil para conocer lo que puede ocurrirnos a lo largo de la vida y qué podemos hacer ante diferentes circunstancias que vayan a surgir, así como la manera de eliminar obstáculos, ya sean diferentes rituales u otras actividades virtuosas.

Con la astrología podemos conocer el momento propicio para emprender nuevas actividades como construir una casa, comenzar a vivir en ella, emprender algún negocio, casarse, etc.

La astrología se basa, entre otros factores, en el ciclo de doce años que se corresponden con un signo astrológico, en los elementos, los diagramas, planetas, etc. que rigen cada momento.

Aparte de la astrología del momento del nacimiento, hay una rama de la astrología relacionada justo con el momento de la muerte y que mira qué se debe hacer con el cadáver del fallecido, en qué dirección y momento hay que sacarlo de la casa para que no surja ningún obstáculo a los familiares.

En la astrología tibetana hay cinco aspectos principales a considerar en la persona que son la vida, la salud, el poder, la fortuna y el principio vital.


“Mö” es un sistema de adivinación basado principalmente en un ritual de una divinidad en el cual se realizan diferentes plegarias y se utiliza un objeto como puede ser un rosario o dados; esta práctica da un resultado numérico y a partir de él una explicación.

Es una práctica que se suele realizar cuando se desea saber el éxito o no de alguna actividad importante que se va a emprender, o cuando hay alguna enfermedad para saber qué es lo que puede beneficiar a su curación, o cuando hay que llevar a cabo una elección entre diferentes opciones que nos ayude a saber cuál es la más adecuada.