Beatriz Rodriguez Vega

Psiquiatra

Odoo CMS - a big picture

Psiquiatra, doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en 1993. 

Trabaja como Jefa de sección de la Unidad de enlace y Psicoterapia del Hospital Universitario la Paz y es profesora asociada del departamento de Psiquiatria de la UAM de Madrid.

Desde 1997 dirige el Master de Psicoterapia Perspectiva Integradora de la Universidad de Alcalá de Henares en Madrid. 

Se ha especializado en Psicoterapia Narrativa, Mindfulness, Trauma, Dolor crónico y psicooncologia.

 Es instructora certificada por el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts para la realización del programa MBSR. y acreditada para el programa Mindfulness Interpersonal.

Ha publicado los libros los libros de la Práctica de la Psicoterapia: la construcción de narrativas terapéuticas (2001), Habilidades de entrevista para psicoterapeutas (2002) y Terapia narrativa Basada en Atención Plena para la depresión (2012). 

En 2016 fue coautora de la APP de entrenamiento en Mindfulness  REM VOLVER A CASA.

PONENCIA: "El mejor regalo que le puedes hacer a alguien es darle tu atención plena"

Tanto la experiencia subjetiva como los hallazgos de la neurociencia nos hablan  de los beneficios de sentirse conectado y de los efectos que tiene traer la atención plena a la relación con los demás. Son muchos los retos de estar verdaderamente presente al final de la vida para uno mismo y para el otro, pero también son muchos los beneficios

Nos introduciremos en una forma de hacerlo a través de las prácticas en co-meditacion siguiendo las guías del Insight Dialogue de Gregory Kramer

Volver