Visita de Dzigar Kongtrul Rinpoché

13/08/2016 10:00 a 14/08/2016 13:00

Templo Budista
Panillo, España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar:  

Dará enseñanzas bajo el título "Corazón inteligente" en relación a su último libro publicado.
Horario: 
Sábado 13: Sesión I 10.00 // Sesión II 16.00
Sábado 14: Sesión I 10.00 // Por confirmar sesión de la tarde
Estos horarios son orientativos y están pendientes de ser confirmados por Rinpoché a su llegada. Por favor, estad atentos a esta página.

La tradición en la vida moderna

A lo largo de nuestras vidas encontramos personas que tienen un efecto inmediato sobre nosotros. Quedamos impactados por la naturaleza altruista de su presencia, la fuerza de su confianza, la sabiduría en sus ojos o la calidez que irradian. Entrar en contacto con gente así puede despertar nuestra inteligencia, curiosidad y nuestros anhelos; y quizá incluiso puede motivarnos a examinar en profundidad el significado de nuestras vidas ordinarias. Dzigar Kongtrul Rinpoché es una de esas personas.

Odoo image and text block

Los linajes de tradiciones de sabiduría ininterrumpidos son poco comunes en estos tiempos, y Kongtrul Rinpoché desciende de un linaje puro de la tradición Nyingma del Budismo Tibetano. Nacido en India en una familia del Dharma y reocnocido como un lama reencarnado, recibió la formación tradicional desde una edad temprana, aunque su vida evolucionó de una manera quizá alejada del estilo tradicional. Durante su juventud viajó por toda India estudiando con varios maestros,  llevando sus pertenecías en un simple saco y durmiendo en un camas de caña al borde de la carretera.

Más tarde conoció y se caso con su mujer Elizabeth que era norteamericana, y un sorprendente giro de los acontecimientos les llevó a establecerse en los Estados Unidos. Allí, entretejiendo su herencia espiritual con la modernidad de la cultura occidental, Rinpoché continúa lo que él mismo denomina su “tarea de una vida entera”: ofrecer la reverenciada sabiduría de las enseñanzas Budistas a aquellos que tienen interés en ellas.

La vida de Kongtrul Rinpoché define lo que significa ser una persona espiritual en tiempos modernos. Si a través de sus enseñanzas, su pasión como pintor abstracto, su firme lealtad a su linaje, familia y estudiante –que describe como una de sus más preciadas cualidades- o a través de su deleite en soledad, su tremenda independencia, y su inalterable determinación a comprometerse con el propio camino, a través de todo esto, Dzigar Kongtrul combina su práctica budista y su vida. “¿No es ese el objetivo del camino espiritual?” pregunta Rinpoché a menudo. De hecho, de eso se trata –ser flexible, valiente y explorador enfrentando así las alegrías y las paradojas de la vida, sin mientras tanto perder jamás el contacto con su significado más profundo.

(Traducido de la biografía publicada en la página web de Rinpoché)

Horario

Sábado 13 de agosto: 10.00 // 16.00

Domingo 14 de agosto: 10.00

Dónde

Templo Budista
Templo Budista
    Dag Shang Kagyu
    22438 Panillo
    España
974347009 /  671642443

Cuándo

De 13/08/2016 10:00
14/08/2016 13:00

MAESTRO/A

DZIGAR KONGTRUL RINPOCHE
Suscríbete a nuestro boletín por e-mail: pincha aquí

Suscríbte a nuestro boletín por tlf:
manda un whats app al 671 64 24 43

Utilice esta etiqueta: #SEDzigarKongtrulRinpoche