UNA VIDA FELIZ Y SALUDABLE SEGÚN LA MEDICINA TIBETANA

27/02/2020 16:00 a 01/03/2020 13:30

Calle única 22438 Panillo España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar:  

Odoo CMS - a big picture

La medicina tibetana es un sistema médico basado en la ciencia budista de la curación y la psicología. Explica en profundidad que la mente la creadora de todas nuestras experiencias, que todos los fenómenos internos y externos derivan de la mente y son un compuesto de los cinco elementos. Además, la medicina tibetana se fundamenta en la completa interdependencia entre nuestra mente y nuestro cuerpo con el medio en el que vivimos.

Durante cuatro días, aprenderemos cómo vivir una vida feliz y saludable, haciendo hincapié en los siguientes aspectos:
- Purificación cuerpo-mente y terapia de rejuvenecimiento
- Alimentación
- Plantas medicinales
- El Buda de la Medicina

Terapia de rejuvenecimiento

La terapia de rejuvenecimiento se practica a veces en los retiros del Buda de la medicina o en retiros de purificación de mente/cuerpo. Se trata de un antiguo método dentro de la medicina tibetana practicado por quienes desean mantener una energía jovial en su cuerpo/mente. Se basa en la combinación de plantas medicinales y distintos procesos de desintoxicación. La fórmula más famosa se llama "Tsi-zhi-dangma-nga" y contiene nueve plantas medicinales y minerales distintos. Mejora la fortaleza corporal, el funcionamiento general de los órganos, rejuvenece los huesos y la piel, nos da luminosidad y prolonga la vida. También protege la mente de las emociones negativas. 
Durante el retiro es impresdindible llevar una dieta vegetariana, no fumar ni beber alcohol. 

Doctor Ngawang Thinley

Nacido en Thimphu, Bhutan Ngawang estudió en el Instituto Medicinal Tibetano Chagpori en Darjeeling, India. Siguiendo con sus estudios, Ngawang ayudó a construir una clínica de medicina tibetana en Darjeeling. En 1998 ayudó a crear el proyecto “Shechen Rabjam Public Trust Project”, una clínica móvil que ofrece ayuda sanitária gratuita a 46 pueblos en Bihar, uno de los estados más pobres de India. Inspirado por su madre para emprender una carrera en la medicina, el Dr. Ngawang Thrinley da atención al bienestar espiritual, emocional y físico a sus pacientes, las enfermedades de los cuales van desde un resfriado común a un cáncer. El doctor Ngawang Thrinley ha dirigido el Departamento de Medicina Tibetana en la Clínica Shechen y Hospital en Budhanath, Nepal, desde el 2000. Actualmente reside entre EE.UU. y los Himalayas.

Dónde

Calle única 22438 Panillo España

   

Cuándo

De 27/02/2020 16:00
01/03/2020 13:30

MAESTRO/A

NGAWANG THINLEY
Suscríbete a nuestro boletín por e-mail: pincha aquí

Suscríbte a nuestro boletín por tlf:
manda un whats app al 671 64 24 43