"Una mente sin fronteras, un corazón sin límites" con Karma Tenpa

17/12/2015 10:00 a 20/12/2015 18:00

Templo Budista
Panillo, España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar:  

Enseñanzas y meditación basadas en "Los ocho versos del adiestramiento mental"

Durante los, más o menos, 40 años de enseñanzas Buda enseñó de acuerdo a quién le escuchara como apagar el fuego de la avidez, del ansia o del odio para vivir con integridad, calmar y concentrar la mente para ver a través de su confusión y desarrollar una aguda y profunda experiencia liberadora  enseñando virtud, atención plena  y sabiduría.

Esto, puede decirse como un resumen extremo, son los tres pilares de la práctica budista y también las fuentes del bienestar cotidiano, del crecimiento psicológico y de la realización espiritual.

Virtud implica sencillamente regular las acciones, palabras y pensamientos para crear beneficios y no dañar a uno mismo ni a otros.

Atención plena significa el empleo diestro del prestar atención y darse cuenta tanto del mundo interior como del exterior.

Sabiduría es mucho más que conocimientos e inteligencia, es llegar a entender las causas últimas de lo que hiere, de lo que causa el sufrimiento y del camino para acabar con él.

La compasión es la sabiduría espontánea del corazón, nuestra herencia humana que siempre está con nosotros. El legado de Buda nos anima a estabilizar lo que realmente somos y esto es algo que va evolucionando gradual y pa­cientemente a lo largo del tiempo abriéndonos más, aprendiendo más, conectando tanto con las profundidades del  origen del sufrimiento y a la vez con la sabiduría humana, haciéndonos más amorosos y compasivos con nosotros mismos y con todos los demás.

Los que creemos son los impedimentos para ese estado de armonía y templanza son fuerzas sin forma a las que les damos una poderosa energía que las enseñanzas suelen llamarle “enemigos”, pero en realidad son partes de nosotros mismos, son nuestros miedos, obsesiones y adicciones  al sufrimiento que se han vuelto “enemigos” al luchar contra ellos dándoles una existencia independiente.

Necesitamos reconocer el sin sentido de esa lucha, de sentirnos perseguidos por las circunstancias externas y transformar estas energías en aliados trabajando  auténticamente con nosotros  porque contienen el potencial del despertar.

«Cuando seas una buena amiga de ti misma, tu situación también se volverá más amistosa.»

Consejo de Khamtrul Rinpoché a Jetsunma Tenzin Palmo

Dónde

Templo Budista
Templo Budista
    Dag Shang Kagyu
    22438 Panillo
    España
974347009 /  671642443

Cuándo

De 17/12/2015 10:00
20/12/2015 18:00

MAESTRO/A

KARMA TENPA
Suscríbete a nuestro boletín por e-mail: pincha aquí

Suscríbte a nuestro boletín por tlf:
manda un whats app al 671 64 24 43

Utilice esta etiqueta: #KarmaTenpaDiciembre