TALLER DE MANDALAS, con Lama Drolma
31/07/2021 10:00 a 03/08/2021 13:30
Templo Budista
Panillo,
España
SÓLO PRESENCIAL
También puedes reservar por e-mail:
[email protected]
y por teléfono:974 34 70 09
Taller para desarrollar las cualidades de nuestra mente por la experiencia sanadora y armonizadora de conocer y dibujar un mandala tibetano.
Dentro del caos o confusión que existe generalmente en nuestra mente y que la limita o condiciona, hay asimismo una tendencia al equilibrio para -saliendo de ese caos- dirigirse hacia el orden y la armonía. Dibujar un mandala es conectar con el propio centro, armonizar el ser, encontrar la cordura interna. El mandala nos facilita el evocar un patrón puro de sabiduría, bondad y perfección, el actualizar ese potencial en cada uno.
Manda(scto)o Kyl (tib.) significa centro, esencia, espíritu, sede;
La (scto.) o Kor (tib) significa círculo.
Así pués Mandala o kylkor, significa: aquello que contiene, que rodea, que protege la esencia, el centro, el espíritu, el ser, lo sagrado, es decir, la divinidad o verdadera naturaleza de la Mente-Espíritu.
Un mandala representa el Universo, y a la vez, el palacio de la Divinidad. Meditar en él, realizar su esencia, actualizar nuestro potencial inherente, nos lleva a la Iluminación. Con el mandala tibetano conectamos con patrones puros de sabiduría, de bondad, de perfección... Evocando dichas formas puras actualizamos en nosotros ese potencial. Nos identificamos con la divinidad y con su paraíso: “Cambia de mente y cambiarás el mundo”. En meditación ya somos la divinidad, pero en la Iniciación el discípulo debe atravesar los círculos de protección (el Maestro Vajra confiere el permiso y poder para entrar en el paraíso simbólico de la divinidad) .
Dibujar un mandala significa entrar en contacto con la propia intimidad. En este proceso de meditación en acción se puede dominar el caos interno ayudados por los patrones básicos de perfección que son los mandalas. Es una experiencia alegre y sanadora, que nos lleva al equilibrio interior y facilita el desarrollo de las cualidades positivas de nuestra mente.
En esta experiencia vamos a extraer un significado y un profundo sentido de lo que es un mandala; y además del conocimiento simbólico y de la experiencia estética, artística, creativa y lúdica, el hecho de pintar el mandala nos va a producir un efecto benéfico de calma y serenidad interior. Dentro del caos o confusión que existe generalmente en nuestra mente y que la limita y la condiciona, hay asimismo una tendencia al equilibrio para – saliendo de ese caos- dirigirse hacia el orden y la armonía.
Cambia tu mente y cambiarás el mundo.
Material necesario:
Papel de dibujo o folios blancos
Lápices de colores, rotuladores, ceras
Lápiz normal de mina negra
Goma de borrar
Compás grande