RETIRO INTENSIVO DE TARA VERDE            COMPLETO!  contactad con secretaría para LISTA DE ESPERA

04/12/2020 16:00 a 08/12/2020 13:30

Calle única 22438 Panillo España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar

Odoo CMS - a big picture

Desde hace muchos años, en Dag Shang Kagyu llevamos a cabo un retiro intensivo de Tara verde a principios de diciembre. Tara era el yidam principal del anterior Kyabje Kalu Rinpoché, así como de Kyabje Bokar Rinpoché. Ha sido y es venerada por tibetan@s de todas las tradiciones y escuelas a lo largo de la historia, quienes recitan sus versos con gran devoción. 

La Venerable Liberadora, Tara, es un yidam especial del Vajrayana, de aspecto femenino. Yi significa mente y Dam compromiso o soporte. El yidam es como un espejo en el que nos miramos y nos permite ver nuestra propia mente. 

Tara, estandarte de la compasión en acción y la sabiduría femenina, despierta en nosotr@s la capacidad de despejar nuestros sufrimientos y miedos. También nos protege de nuestro orgullo, ignorancia, aversión, apegos y demás emociones negativas y tiene la cualidad de poder guiar a todos los seres a la iluminación. 

 

Durante las enseñanzas habrá dos grupos:

A aquell@s que se acercan por primera vez a este retiro, se les ofrecerá la posibilidad de clarificar contenidos básicos de la práctica de Tara en algunas sesiones con Guelong Karma Tenpa. Entre éstos, se abordarán: Introducción al Vajrayana y Creación, mantra y disolución. Además se explicará, paso por paso, la práctica abreviada de Tara.

Cada asistente deberá traer los siguientes textos: “Ocho nobles auspicios” y “Sadhana de Tara Verde”. Se tomará como referencia para la enseñanza el libro “Madre liberadora” de Lama Drubgyu. Esto permitirá continuar con el estudio personal posterior al retiro. Todo esto se podrá adquirir en la Tienda de Dag Shang Kagyu al comenzar el retiro.

Dónde

Calle única 22438 Panillo España

   

Cuándo

De 04/12/2020 16:00
To 08/12/2020 13:30

Maestro  

LAMA DRUBGYU

Síguenos en las redes