Retiro de Tara Verde con Lama Drubgyu

05/12/2019 16:00 a 08/12/2019 13:30

Templo Budista
Panillo, España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar:  

Tara, la noble liberadora

Odoo CMS - a big picture

NICAMENTE, O POR MAIL  CON SECRETARÍA PARADISPONIBILIDA

Cada año dedicamos unos días a las enseñanzas y a la práctica intensiva de Tara, desde hace mucho años. Tara era el yidam principal del anterior Kyabje Kalu RInpoche, así como de Kyabje Bokar Rinpoche, que la practicaba y enseñaba, al igual que Khenpo Donyo Rinpoché. En todos los monasterios de budismo tibetano, se practica Tara como un yidam muy especial. 

El camino más rápido para obtener el estado de Buda en una sola vida es la práctica de un yidam, femenino o masculino, que elimina los obstáculos y disipa los oscurecimientos o la ignorancia de nuestra mente. La Venerable Liberadora, Tara, es un yidam especial del Vajrayana, de aspecto femenino. Yi significa mente y Dam compromiso o soporte. El yidam es como un espejo en el que nos miramos y nos permite comprometernos a ver nuestra propia mente. 

Sabiendo que el sufrimiento y los miedos que experimentamos surgen de las emociones perturbadoras del deseo, la aversión, la opacidad, el orgullo y los celos, para liberarnos de todos nuestros miedos buscamos a alguien que nos proteja. Tara puede hacerlo, y de  hecho, nos protege de cualquier tipo de miedo. 

Tara, estandarte de la compasión en acción, despierta en nosotr@s sabiduría para protegernos de nuestros sufrimientos y miedos. También nos protege de nuestro orgullo, ignorancia, aversión, apegos....

 

Durante las enseñanzas habrá dos grupos:

A aquell@s que se acercan por primera vez a este retiro, se les ofrecerá la posibilidad de clarificar contenidos básicos de la práctica de Tara en algunas sesiones con Guelong Karma Tenpa. Entre éstos, se abordarán: Introducción al Vajrayana y Creación, mantra y disolución. Además se explicará, paso por paso, la práctica abreviada de Tara.

Cada asistente deberá traer los siguientes textos: “Ocho nobles auspicios” y “Sadhana de Tara Verde”. Se tomará como referencia para la enseñanza el libro “Madre liberadora” de Lama Drubgyu. Esto permitirá continuar con el estudio personal posterior al retiro. Todo esto se podrá adquirir en la Tienda de Dag Shang Kagyu al comenzar el retiro
.


Cómo reservar

Las horas de inicio y fin que aparecen en esta publicación son orientativas. Los horarios exactos se publicarán en esta página entre 15 y 7 días antes de la fecha de inicio aproximadamente, y se enviarán mediante correo electrónico a los inscritos.

El precio de las enseñanzas no incluye comida ni alojamiento, aunque estos están disponibles para los que asistan al evento.

  Ver tarifas

Dónde

Templo Budista
Templo Budista
    Dag Shang Kagyu
    22438 Panillo
    España
974347009 /  671642443

Cuándo

De 05/12/2019 16:00
08/12/2019 13:30

MAESTRO/A

LAMA DRUBGYU
Suscríbete a nuestro boletín por e-mail: pincha aquí

Suscríbte a nuestro boletín por tlf:
manda un whats app al 671 64 24 43

Utilice esta etiqueta: #dagshangkagyu