RETIRO DE PRÁCTICA INTENSIVA DE DORDJE SEMPA                   CON LAMA SÖNAM WANGCHUK                                               curso para practicantes de Budismo Tibetano

31/10/2020 10:00 a 02/11/2020 13:30

Sec.Interna

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar
RETIRO DE PRÁCTICA INTENSIVA DE DORDJE SEMPA
01/11/2020 70.0 80.0 EUR

Retiro de práctica intensiva de Dorje Sempa, especialmente indicado para las personas que estén practicando Preliminares o que ya conozcan esta práctica. 

Es una oportunidad única de hacer esta práctica de manera intensiva, con la presencia de uno de nuestros grandes Lamas

Dorje Sempa o Vajrasattva simboliza aquello que no se puede conceptualizar pues representa el estado de la pureza fundamental (el Dharmakaya) y por eso su naturaleza se encuentra más allá de lo expresable.

Es una figura que pertenece al budismo tántrico (el Vajrayana) siendo utilizada en los preliminares especiales como apoyo para reunir una gran acumulación de mérito, y lograr así la purificación completa de nuestro cuerpo, palabra y mente.

De igual manera, Vajrasattva guarda relación con el acto de confesión. Cada vez que nos autoconfesamos ante él revelándole nuestras acciones negativas y abriéndole nuestro corazón estamos tratando de soltar el acto negativo, por eso lo estamos confesando y haciéndolo de esta manera, si la acción es sincera, podemos llegar a experimentar su purificación.

En el budismo se considera que las influencias negativas son fuerzas sutiles físicas y psíquicas que afectan el bienestar físico y mental de los seres. Estas fuerzas son entendidas como manifestaciones de la mente confusa y en estado negativo a causa del aferramiento al sujeto, no son entidades externas como podrían parecer.

Las diez acciones negativas, dañinas y perjudiciales del cuerpo, la palabra y la mente, son acciones que dañan a los demás y que tarde o temprano acaban perjudicando también al que las ejecuta.

En el budismo no se hace un juicio moral sobre las acciones en sí, el concepto positivo o negativo se determina en función de las consecuencias, de acuerdo a la ley del karma (causa y efecto). Un acto se considera nefativo, no porque sea la transgresión de un mandato de una entidad ecterna o divina, sino porque implica sufrimiento en el presente o en el futuro, tanto para el que ejecuta la acción como para el que la experimenta y lo mismo para un acto positivo, bueno o virtuoso, pues implica felicidad pero no como retribución por el cumplimiento de normas o mandatos.

Esto sucede así porque es la forma en que funciona nuestra mente y lo que a primera vista pudiera parecer como un amndato deber ser interpretado como una sugerencia, y así, con este entendimiento y actuando en consecuencia, evitar el sufrimiento y las causas que lo producem, ayudándono por lo tanto, a recorre el camino que nos lleva directo a la iluminación.

Odoo CMS- Sample image floating

Dónde

Sec.Interna

    España
secretariainterna@dskpanillo.org

Cuándo

De 31/10/2020 10:00
To 02/11/2020 13:30

Maestro  

LAMA SONAM WANGCHUK

Síguenos en las redes