Retiro de Amitabha
23/04/2016 10:00 a 24/04/2016 13:00
Templo Budista
Panillo,
España
Con Lama Kelzang
El Buda Amitabha en tibetano se conoce como Öpagme, que literalmente significa Luz infinita, nombre que se le atribuye debido a la luz ilimitada que emana su cuerpo.
En el vehículo del Vajrayana, Amitabha es uno de los Budas de las cinco familias. Concretamente, es el Buda de la familia del loto, vinculada a los seres humanos, que encarna la compasión de todos los budas y la sabiduría del discernimiento que transciende el deseo y el apego.
Cada Buda reside en una tierra pura, donde todo es gozo y esplendor. El Buda Amitabha mora en la Tierra pura de la felicidad (Deuachen en tibetano), que es un paraíso destinado a recibir a los seres que han deseado con fervor renacer allí.
La práctica de Amitabha está particularmente relacionada con el momento de la muerte. Dentro de su liturgia, le invocamos y dirigimos nuestras plegarias para que, tanto nosotros mismos como los demás, tengamos una buena transición en el estado intermedio del bardo y renazcamos en la Tierra pura de Deuachen.
Durante este fin de semana, tendremos la maravillosa oportunidad de aprender y realizar esta práctica de un modo intensivo de la mano del precioso Lama Kelsang, cuya bondad y humildad irradian como la luz infinita de Amitabha.