J. KHANDRO RINPOCHE: UTTARA TANTRA SASTRA

19/05/2023 16:30 a 21/05/2023 13:30

Templo Budista
Panillo, España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar:  
RESERVA PRESENCIAL
16/05/2023 88.0 88.0 EUR
RESERVA ONLINE
16/05/2023 74.0 74.0 EUR

Presencial y Online

Puedes reservar por e-mail: 

[email protected] 

por teléfono:974 34 70 09

o pinchando aquí: RESERVAR

 

ENSEÑANZAS CON RINPOCHE

Después de varias años sin poder viajar por las restricciones de la pandemia, nos reencontramos con Su Eminencia Jetsuma Khandro Rinpoche, que ofrecerá en Dag Shang Kagyu un ciclo de enseñanzas gradual sobre uno de los tratados que Maitreya transmitió a Asanga, el Uttara Tantra Sastra, en castellano: "El último tratado de Mahayana sobre la continuidad inmutable"

CONTENIDO

El Uttara Tantra Sastra son enseñanzas sobre el significado absoluto de la realidad. En este comentario del Tercer Giro de la Rueda del Dharma de Buda, se revela la naturaleza última de los fenómenos al mostrar que la vacuidad no es la ausencia total, no es un vacío total de todo, sino que contiene la esencia de la Budeidad. La naturaleza de Buda es la esencia primaria que poseen todos los seres y es la esencia que hace posible que todos los seres alcancen la iluminación.
Lo que tomamos por “realidad” es, en su mayor parte, una proyección de nuestra mente. Los objetos que pensamos como objetos separados, por ejemplo un solo árbol en un bosque, deben considerarse como una combinación orgánica compleja con infinitas interacciones con el entorno circundante y no como una sola unidad.
De la misma manera, nuestro sufrimiento, nuestros problemas y nuestra confusión en este mundo, se deben a la creencia casi innata de que somos un yo como una sola unidad, como un objeto sólido, duradero y separado de todo lo demás.
Con este texto, examinamos este mundo y al propio yo, para ver qué es lo que es duradero y perdurable (Tathagatagarba) y qué es solo una exhibición transitoria de fenómenos.

BIOGRAFÍA DE RINPOCHE

Su Eminencia Mindrolling Jetsuma Khandro Rinpoche, es la hija mayor de Kyabje Mindrolling Trichen Gyurme Künzang Wangyal, el undécimo sostenedor del linaje Mindrolling, uno de los seis principales linajes Ñingma del budismo tibetano. 

Mindrolling Jetsuma Khandro Rinpoche fue reconocida por Su Santidad el decimosexto Gyalwang Karmapa como la reencarnación de la gran Dakini de Tshurphu, Khandro Orgyen Tsomo, la consorte del decimoquinto Karmapa, y una respetada y reverenciada maestra que dedicó la mayoría de su vida a estar en retiro. 

Jetsuma Khandro Rinpoche, como Jetsunma en el linaje Mindrolling y como tulku en el linaje Kagyu, sostiene ambos linajes, Ñingma y Kagyu.

Durante los últimos veinte años, Rinpoche ha despeglado una enorme actividad. Enseña en Europa, Norte América y Asia, donde está activamente implicada en diversos monasterios y centros de estudio y práctica.

Formó la Fundación Dharmashri junto a su hermana, Jetsuma Dechen Paldrön, donde se desarrollan múltiples actividades en torno a la traducción, difusión y archivo de las enseñanzas del Dharma. Además, como presidenta de Samten Tse Charitable Projects y Mindrolling Internacional, encabeza numerosos proyectos de ayuda social. Estas organizaciones son la continuación de las instrucciones y visión del maestro raíz y padre de Rinpoche, Kyabje Mindrollin Trichen, que destacaba, como algo crucial para los practicantes, comprender la inmesa importancia del compromiso con acciones de mérito y virtud, y no solo adoptar un acercamiento intelectual al Dharma.


 

Odoo - Sample 1 for three columns

Odoo - Sample 2 for three columns

Odoo - Sample 3 for three columns

APORTACIÓN

La organización de esta actividad, requiere disponer de una serie de recursos para asegurar su realización. Con el fin de sufragar los gastos necesarios, agradecemos vuestra colaboración con esta aportación: (por determinar)
Modo Presencial: 88€
Modo Online: 74€

En modo online, las sesiones se quedan grabadas en la nube por tiempo limitado. Fecha límite de inscripción en esta modalidad: martes 16 de mayo.

Muchas gracias por su generosidad y colaboración para que este evento se pueda realizar con la ilusión y el cariño que lo motiva.

La aportación destinada a alojamiento y comidas está dedicada en su totalidad a sufragar los gastos de estos servicios. 

Ver información de alojamiento y comidas

HORARIO (aprox.):

VIERNES : 

16:30 - 18:30

SÁBADO: 

10:00 - 11:30 

12:00 - 13:15  

16:30 - 18:30

DOMINGO: 

10:00 - 11:30 

12:00 - 13:15

Se mantienen las prácticas habituales a las 7:30 y a las 19h.

Dónde

Templo Budista
Templo Budista
    Dag Shang Kagyu
    22438 Panillo
    España
974347009 /  671642443

Cuándo

De 19/05/2023 16:30
21/05/2023 13:30

MAESTRO/A

JETSUN KHANDRO RINPOCHE
Suscríbete a nuestro boletín por e-mail: pincha aquí

Suscríbte a nuestro boletín por tlf:
manda un whats app al 671 64 24 43

Utilice esta etiqueta: #templobudista