GURU YOGA VAJRADHARA con LAMA DRUBGYU
01/04/2021 16:30 a 04/04/2021 13:30
Centro Budista Dag Shang Kagyu
Panillo,
España
En este retiro se usará el texto de Preliminares en el cual está incluída la práctica del Guru Yoga. Si no lo tienes y lo quieres adquirir, puedes ponerte en contacto con la tienda (671 642 448; [email protected]) o visitar el sitio web: tienda
De la devoción a las Bendiciones de la Mente Clara del Maestro.
¿Cómo llego a alcanzar en la mente todas las capacidades y potencialidades de la mente pura, de la mente esencial obteniendo así, todos sus beneficios y bendiciones?
Dorje Chang, en tibetano, Vajradhara en sanscrito, representa el estado primordial de nuestra mente.
A través de la práctica y la indiferenciación (unión-yoga) de su Cuerpo, Palabra y Mente, con la del Guru (maestro) y con la nuestra, la repetición de su Mantra… Nuestra mente avanza en su camino hacia la indiferenciación con su propia esencia. Y con ello recibe todas sus bendiciones y potencialidades como la claridad, luminosidad, espaciosidad, inagotabilidad. Desarrolla su actividad primordial de amor y compasión, hacia uno mismo y los demás.
Recibir esta Enseñanza de la mano de un maestro de linaje de transmisión oral ininterrumpido como el M. V Lama Drubgyu Tenpa, que lo ha realizado y practicado toda su vida y lo ha recibido a su vez de grandes maestros del Budismo tibetano, es una gran oportunidad que no hay que desaprovechar. Con él se bebe directamente de la fuente de las bendiciones. Aspecto devocional que en esta práctica es esencial.
En el budismo tibetano, el Lama (Guru, maestro) es la fuente de las instrucciones, las iniciaciones y del despertar de nuestra mente. La práctica del Guru Yoga se realiza también en los preliminares especiales como apoyo para reunir una gran acumulación de mérito, y lograr así la purificación completa de nuestro cuerpo, palabra y mente.
Es por ello, que este retiro está recomendado, tanto para aquellos que quieren conocer una de las prácticas devocionales, poderosas y más relevantes de la práctica del Budismo Tibetano en el Mantrayana, tanto como para los practicantes que quieran seguir acumulando mérito y virtud, en su camino de estudio, práctica y reflexión.