ESTUDIOS GRADUALES AL ESTILO TRADICIONAL - NIVEL 3 Mandala / Chö con LAMA DRUBGYU Y LAMA SÖNAM

13/07/2021 16:30 a 18/07/2021 13:30

Panillo, España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar   Para reservar pincha en el circulito
RESERVAR PRESENCIAL
18/07/2021 200.0 200.0 EUR

Odoo image and text block

MANDALA Y CHÖ

CON LAMA DRUBGYU Y LAMA SONAM

En términos generales la práctica de la ofrenda del mandala es la tercera de las prácticas especiales que se realizan en el ngöndro o prácticas preliminares. Estas son unas prácticas fundacionales e imprescindibles una vez que el practicante se ha comprometido con el camino del Dharma.

Mandala (o kylkhor en tibetano) literalmente significa 'centro-perímetro'.  Una definición básica de 'mandala' es 'círculo, rueda, circunferencia', y también 'totalidad, asamblea, cuerpo de enseñanzas o literatura'. 


El objetivo de la práctica de la Ofrenda del Mandala es precisamente la acumulación de mérito. Esto se implementa a través de ofrecer repetidamente a todas las manifestaciones de refugio, todos los elementos del universo, desde aquellos muy remotos a nosotros hasta nuestro propio cuerpo y nuestra propia vida
. Esta acumulación de méritos es conceptual, y debe ser necesariamente completada con la acumulación de sabiduría, que es no conceptual, y que elimina los velos de las emociones perturbadoras y los obstáculos para la omnisciencia. La primera parte de la sesión en sí implica la generación de la visualización del conjunto de seres iluminados a quienes se les efectuarán las ofrendas, llamado el mandala de realización. La segunda parte de la sesión, la práctica principal de la Ofrenda del Mandala consiste en generar la visualización de las ofrendas a realizar (denominado mandala de ofrendas) y su ofrenda en sí. Esto debe efectuarse tantas veces como sea posible durante la sesión. Hay dos versiones de esta práctica, el mandala de treinta y siete puntos y el mandala de siete puntos, tal como explicará lama Drubgyu durante sus enseñanzas. La tercera parte de la práctica es la disolución de todas las visualizaciones y la permanencia en el estado donde ya no hay más separación entre quien ofrece, las ofrendas y a quienes se ofrece. Este es el mandala absoluto.

Citando a Gampopa:  "Aun si te das cuenta que en el nivel absoluto no hay nada que acumular o que purificar, en el nivel relativo continúa acumulando aun la más mínima cantidad de mérito".

Dónde

Templo Budista
    Dag Shang Kagyu
    22438 Panillo
    España
974347009 /  671642443
reservas@dskpanillo.org Tienda: 671642448 tiendadsk@gmail.com

Cuándo

De 13/07/2021 16:30
18/07/2021 13:30

MAESTRO/A

LAMA DRUBGYU Y LAMA SÖNAM
Suscríbete a nuestro boletín por e-mail: pincha aquí

Suscríbte a nuestro boletín por tlf:
manda un whats app al 671 64 24 43