Enseñanzas y práctica de Chenrezig

08/06/2018 16:00 a 10/06/2018 13:30

Templo Budista
Panillo, España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar:  

Para reservar pincha arriba  en el 

con Lama Drubgyu

8 a 10 de junio

Odoo CMS- Sample image floating

Chenrezig es el buda de la compasión. Chen significa ojo y zig significa mirar o cuidar. Así Chenrezig es el que mira continuamente a los seres con los ojos de la compasión.

En el budismo en general, y más particularmente en el mahayana, el simple hecho de tomar conciencia de las dificultades y los sufrimientos de los demás se considera una actitud interior muy benéfica, pues permite que, de forma natural, nazcan en nosotros el amor y la compasión. El amor se suele definir como el deseo de que todos los seres sean felices, tanto en el presente como en el futuro. La compasión en cambio toma como punto de referencia el sufrimiento. Es la voluntad de que los seres puedan estar libres, desde este momento, del sufrimiento que resulta de las acciones negativs del pasado, y de que no creen causas de sufrimiento futuro mediante una actividad negativa presente.

No debemos dudar sobre la posibilidad de desarrollar el amor y la compasión. No son ideas exteriores a nosotros, sino cualidades que existen actualmente en nuestra mente de manera perfecta, pero latente. 

Dado que Chenrezig es la expresiónde la compasión de todos los budas y de nuestra propia mente, hacer esta práctica nos ayuda a desarrollar estas cualidades poco a poco, haciéndolas presentes en nuestra vida diaria.


Cómo reservar

Las horas de inicio y fin que aparecen en esta publicación son orientativas. Los horarios exactos se publicarán en esta página entre 15 y 7 días antes de la fecha de inicio aproximadamente, y se enviarán mediante correo electrónico a los inscritos.

El precio de las enseñanzas no incluye comida ni alojamiento, aunque estos están disponibles para los que asistan al evento.

  Ver tarifas

Dónde

Templo Budista
Templo Budista
    Dag Shang Kagyu
    22438 Panillo
    España
974347009 /  671642443

Cuándo

De 08/06/2018 16:00
10/06/2018 13:30

MAESTRO/A

LAMA DRUBGYU
Suscríbete a nuestro boletín por e-mail: pincha aquí

Suscríbte a nuestro boletín por tlf:
manda un whats app al 671 64 24 43

Utilice esta etiqueta: #dagshangkagyu