El amanecer del Mahamudra
06/10/2017 10:00 a 08/10/2017 13:30
Templo Budista
Panillo,
España
Para reservar pincha arriba en el
con Khenpo Trinle
del 6 al 8 de octubre
La meta de la práctica del budismo es la realización del estado de Mahamudra, término cuyas verdaderas implicaciones raramente se conocen.
Frecuentemente se piensa que la meditación del Mahamudra es algo difícil y que requiere adquirir complejos conocimientos. Pero de hecho solo requiere dos cosas: tener devoción por el maestro y una motivación correcta para la práctica. Además necesitamos conocer la postura física y la forma de situar nuestra mente.
La manera de situar la mente consiste en no seguir a los pensamientos, no funcionar con el intelecto sino permanecer sin distración en la esencia de la mente tal y como es en este momento.
Se ha dicho:
La no distracción es el camino de todos los budas;
no hay otra meditación.
Permanece sin distracción ante la actividad mental.
En este estado de no distracción, se permanece en una simple consciencia, sean cuales sean los pensamientos que surjan. No seguir a los pensamientos que aparecen, no intentar pararlos, no implicarse en ellos, no rechazarlos, sino preservar una consciencia de no disracción: la meditación no es más que esto.
Extraido de "El alba del mahamudra. Mente, meditacióny absoluto". Por Bokar Rinpoché y Kenpo Donyo.
Las horas de inicio y fin que aparecen en esta publicación son orientativas. Los horarios exactos se publicarán en esta página entre 15 y 7 días antes de la fecha de inicio aproximadamente, y se enviarán mediante correo electrónico a los inscritos.
El precio de las enseñanzas no incluye comida ni alojamiento, aunque estos están disponibles para los que asistan al evento.