Compasión sabia - Sabiduría compasiva

18/11/2017 10:00 a 19/11/2017 13:00

DAG SHANG KAGYU
Panillo, España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar Precio

Para reservar pincha arriba  en el 

con Tsondru Yeshe

18 y 19 de noviembre

Compasión sabia - Sabiduría compasiva

“Pensando que todos los seres sensibles son más valiosos que la joya que satisface deseos, con el fin de lograr el objetivo supremo siempre los consideraré con cariño.”

"Los ocho versos del entrenamiento de la mente" - Geshe Langri Thangpa

“Considera los fenómenos como un sueño / Examina la naturaleza del conocimiento sin origen. / Deja que el antídoto se desvanezca por sí mismo. / Permanece en la esencia, el fundamento global.”

"Los siete puntos de la transformación de la mente" - Chekawa Yeshe Dorje

“De este modo Shariputra, en la Vacuidad no hay formas, ni sensaciones, ni conceptuaciones, ni formaciones mentales, ni consciencias”.

“El Sutra del Corazón - Baghavati Prajnaparamita Hridaya”

Muchas veces sentimos emociones muy claras de compasión por otros seres, viviéndolas de forma intensa aunque en muchos casos, solemos tener estas experiencias de forma inestable, inconstante y dependiendo de circunstancias externas o de nuestro estado de ánimo.

Otras veces, sentimos que lo damos todo por los demás y no solo no lo reconocen, sino que nos menosprecian e incluso, se apartan de nosotros. ¿Por qué nos ocurre esto?...

Quizás, a nuestra compasión relativa, inconsistente y fluctuante, le falte una conexión más profunda con la esencia y la aspiración sublime de la Bodhichita….¿Cómo puedo hacerlo?....

En otras ocasiones, comenzamos a aprender con gran interés los conceptos y contenidos de un camino espiritual, acumulando conceptos, ideas, técnicas, definiciones y sin darnos cuenta, empezamos a cultivar una cierta seguridad personal fruto de nuestra aparente sapiencia y cuando intentamos aplicarla, sentimos que no encaja, no resuelve la raíz de las situaciones, algunas personas con las que queremos compartir, no reconocen lo que sabemos e incluso…también nos menosprecian… ¿Cómo es posible…?.

Quizás, a nuestro conocimiento relativo, le falte una conexión profunda y lúcida de la Compasión absoluta, madurada y determinante, aquella que se expresa desde la Sabiduría y que también, está ineludiblemente conectada a la Bodhichita…¿Cómo puedo hacerlo?..

En éste curso, se desarrollarán ciertas claves y enfoques desde la tradición del Tantrayana, que nos permitirá desbloquear o disolver ciertos nudos o velos evidentes u ocultos, donde siendo practicantes del Dharma desde hace tiempo, principiantes o simplemente simpatizantes de éste camino espiritual, podremos descubrir o redescubrir esa enorme potencialidad y capacidad, para transformarnos profundamente, mejorando y transformando también nuestra relación con el mundo, la familia, los amigos, los demás seres y especialmente, la relación con nosotros mismos.

Tsondru Yeshe.

Horario

Sábado 18: 10.00 - 13.00 // 15.30 - 18.00 // 21.30 - 22.30
Domingo 19: 10.00 - 13.00

Cómo reservar

Las horas de inicio y fin que aparecen en esta publicación son orientativas. Los horarios exactos se publicarán en esta página entre 15 y 7 días antes de la fecha de inicio aproximadamente, y se enviarán mediante correo electrónico a los inscritos.

El precio de las enseñanzas no incluye comida ni alojamiento, aunque estos están disponibles para los que asistan al evento.

  Ver tarifas

Dónde

DAG SHANG KAGYU
Calle única
    22438 Panillo
    España
Secretaría: 974347009 o 671642443 Tienda: 671642448
reservas@dskpanillo.org

Cuándo

De 18/11/2017 10:00
To 19/11/2017 13:00

Maestro

TSONDRU YESHE

Síguenos en las redes

Participar en Twitter

Encontrar qué gente ve y habla sobre este evento, y unirse a la conversación.

Utilice esta etiqueta: #dagshangkagyu