CHENRESIG, EL BUDA DEL AMOR Y LA COMPASIÓN
27/03/2020 16:00 a 29/03/2020 13:00
Calle única 22438 Panillo España
Chenrezig es el buda de la compasión. Chen significa ojo y zig significa mirar o cuidar. Así Chenrezig es el que mira continuamente a todos los seres con los ojos de la compasión.
En el budismo en general, y más particularmente en el mahayana, el simple hecho de tomar conciencia de las dificultades y los sufrimientos de los demás se considera una actitud interior muy benéfica, pues permite que, de forma natural, nazcan en nosotros el amor y la compasión. El amor se suele definir como el deseo de que todos los seres sean felices, tanto en el presente como en el futuro. La compasión es la voluntad de que los seres puedan estar libres del sufrimiento que resulta de las acciones negativas del pasado y de que no creen causas de sufrimiento futuro mediante una actividad negativa presente.
El amor y compasión no son algo exterior a nosotr@s, sino cualidades que existen en nuestra mente de manera perfecta, pero latente.
Dado que Chenrezig es la expresión de la compasión de todos los budas y de nuestra propia mente, hacer esta práctica nos ayuda a desarrollar estas cualidades, haciéndolas presentes en nuestra vida diaria.