ACUMULACIÓN DE MÉRITO Y SABUDURÍA DURANTE SAGA DAWA

23/05/2020 18:00 a 22/06/2020 00:00

Sec.Interna

Odoo CMS - a big picture

Saga Dawa, el cuarto mes del calendario lunar tibetano y también el más sagrado, tendrá lugar desde el próximo 23 de mayo hasta el 22 de junio. A este mes también se le llama el "mes de los méritos", puesto que se dice que todo mérito acumulado durante el mismo, multiplica su efecto cientos de millones de veces. Es por ello que hasta nuestros días, l@s practicantes budistas de todo el mundo dedican este tiempo a practicar el Dharma y llevar a cabo acciones meritorias, como ser amables, cultivar el altruismo, la compasión y la generosidad.

El día central del mismo es Saga Dawa Düchen, día en que conmemoramos el nacimiento, despertar y paranirvana de Buddha Sakyamuni. 

Es tradición realizar la práctica de Chenresig y acumular su mantra durante este período, así como profundizar en la vida y enseñanzas de Buddha y aspirar a llevar una vida noble siguiendo su ejemplo, dejar de lado el consumo de sustancias tóxicas, como el alcohol, abstenerse de matar animales y suprimir de nuestra dieta el consumo de carnes y pescados. También son frecuentes las prácticas de liberación de animales y las ofrendas de luz, flores e incienso. 

Dado que este año nos vemos obligad@s a cancelar las tradicionales acumulaciones diarias del mantra de Chenresig en el Templo a lo largo de este mes, os invitamos a cada un@ de vosotr@s a sumaros desde casa y dedicarlas a todos los seres que están enfermos, sufren o han fallecido en todo el planeta. 

Os presentamos el programa de enseñanzas, práctica y sesiones de acumulación que dirigirá M.V. Lama Drubgyu Tenpa durante el mes sagrado de Saga Dawa, del 23 de mayo al 22 de junio. El día central de este auspicioso período es Saga Dawa Düchen, fecha en que conmemoramos el nacimiento, despertar y paranirvana de Buddha Sakyamuni.  Saga Dawa es un momento muy propicio para practicar el Dharma y realizar acciones meritorias de diversa índole, como cultivar una amabilidad, gratitud y generosidad profundas. Se dice que el impacto de nuestras acciones multiplica su efecto cientos de millones de veces durante este tiempo.

Las sesiones que impartirá M.V.Lama Drubgyu tendrán carácter semanal y podrán seguirse desde el perfil de Dag Shang Kagyu página oficial, a través de Facebook live. Todas ellas tendrán lugar a las 18h, los días que señala el programa que encontraréis abajo.

Durante cuatro semanas, L@s Lamas e instructores/as de Dag Shang Kagyu han compartido su sabiduría con nosotr@s de manera abierta y gratuita a través de sesiones diarias en directo. En este nuevo ciclo de enseñanzas y acumulación del mantra de Chenresig impartidas por M.V. Lama Drubgyu, las sesiones son también abiertas por situarse en el período de Saga Dawa, pero pedimos a todas l@s participantes que realicéis una aportación por la cantidad que consideréis adecuada a las mismas. Tal aportación es importantísima para el mantenimiento del Centro, que como sabéis, lleva cerrado desde la declaración del Estado de alarma y previsiblemente, deba continuar así varias semanas más.

Podéis hacer vuestras aportaciones al n
úmero de cuenta: ES96 0182 2945 7402 0155 0155, escribiendo en concepto "Saga Dawa" y si lo deseáis, vuestro nombre y apellidos.

Gracias de corazón por vuestro apoyo.

Programa del ciclo

Día 23 Mayo: Sesión introductoria del ciclo y consejos de práctica para Saga Dawa.

Día 30 Mayo: Enseñanzas y práctica de Chenresig. La toma de refugio y la fase de Creación.

Domingo 31 Mayo: Acumulación del mantra de Chenresig.

Día  6 Junio: Enseñanzas y práctica. ¿Cómo hacer la acumulación de mérito para que surja la sabiduría primordial?

Día 7 Junio: Acumulación del mantra de Chenresig.

Día 13 Junio: Enseñanzas y práctica. Las 6 emociones que fundamentan el Samsara y su antídoto, el mantra OM MANI PADME HUNG, el llamado "mantra de las 6 sílabas".

Día 14 Junio: Acumulación del mantra de Chenresig.

Día 20 Junio: Enseñanzas y práctica. Purificar el mundo exterior (actos, apariencias impuras y conocimientos ilusorios) y la visualización del mantra OM MANI PADME HUNG.

Día 21 de Junio: Acumulación del mantra de Chenresig.
Día 22 Junio: Enseñanzas y práctica. ¿Cómo tenemos que meditar en Chenresig? Estado meditativo y post-meditación. La dedicación que nos conducirá hasta el Paraíso de la Gran Felicidad, Dewachen.

Dónde

Sec.Interna

    España
secretariainterna@dskpanillo.org

Cuándo

De 23/05/2020 18:00
To 22/06/2020 00:00

Maestro  

LAMA DRUBGYU

Síguenos en las redes