Módulo avanzado: Retiro intensivo de fin de año

26/12/2017 16:00 a 30/12/2017 13:30

Templo Budista
Panillo, España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar:  

Para reservar pincha arriba  en el 

Meditación, los preliminares comunes y extraordinarios del linaje Shangpa

con Lama Shesang (Vicente Clemente) y Lama Yudrön (Viviana Bustos)

26 a 30 de diciembre

Os proponemos finalizar el año, y comenzar el nuevo sumergiéndonos en la práctica de la meditación.

Estos días de recogimiento en retiro son una oportunidad para implicarnos de lleno en la reflexión de los pensamientos que apartan nuestra mente del samsara, en la práctica activa de las postraciones y en la purificación mental con la práctica de Vajrasattva (Dorje Sempa en tibetano).

El retiro, enmarcado dentro del programa de estudios por módulos que se está llevando a cabo en DSK, está orientado tanto a quienes ya han tomado el compromiso de completar los ngondro (preliminares) como para quienes aún no han comenzado con estas prácticas pero que tienen el anhelo de recorrer el camino tradicional de un modo inequívoco, tal como nos lo muestran los maestros de antaño.

Odoo CMS- Sample image floating

Con los cuatro preliminares comunes, cultivamos la gratitud de esta vida humana de la que gozamos, reconociendo que esta oportunidad es transitoria y efímera, que su plenitud solo es posible que se manifieste teniendo cuidado de nuestros actos y así poder liberarnos de la esclavitud del mundo alcanzando la felicidad auténtica que todos por igual anhelamos y merecemos.

Con la práctica del primer preliminar extraordinario, el refugio con las postraciones y la generación de la Bodhichita o mente del Despertar, trabajamos con la purificación del cuerpo al rendirnos ante la presencia despierta de los Budas. De esta manera, disolvemos nuestro orgullo, que eclipsa la más bella de las cualidades: la humildad, cualidad imprescindible para disolver los patrones egoicos, causa de todos nuestros sufrimientos. Además, nutrimos nuestro corazón con el altruismo que conecta con los demás y aspira a realizar el beneficio ajeno. El refugio y la bodhichita constituyen el fundamento necesario de todas las prácticas.  

La práctica, las visualizaciones y los mantras asociados a Vajrasattva, segundo preliminar extraordinario, nos ayudan a limpiar nuestras mentes de las proyecciones insanas con la que la hemos contaminado, de tal modo que podemos llegar a experimentar y manifestar nuestra sabiduría innata, prístina similar a un espejo, en donde las apariencias ilusorias se manifiestan libres de los conceptos que las distorsionan.

Los siguientes preliminares especiales se mostrarán más adelante, también en régimen de retiro, para quienes se hayan dedicado con energía e implicado de corazón en estas prácticas y quieran seguir profundizando.

Este retiro comenzará el martes 26 por la tarde y acabaremos el día 30 por la mañana. Durante estos días respetaremos el noble silencio y dejaremos a un lado los móviles.

Horario

7.00 a 8.00 Meditación

10.00 a 11.30 Enseñanza y práctica de refugio y postraciones

12.00 a 13.30 Enseñanza y práctica de Vajrasatva

16.00 a 17.30 Enseñanza y práctica de refugio y postraciones

18.00 a 19.30 Enseñanza y práctica de Vajrasatva

21.30 a 22.15 Meditación


Cómo reservar

Las horas de inicio y fin que aparecen en esta publicación son orientativas. Los horarios exactos se publicarán en esta página entre 15 y 7 días antes de la fecha de inicio aproximadamente, y se enviarán mediante correo electrónico a los inscritos.

El precio de las enseñanzas no incluye comida ni alojamiento, aunque estos están disponibles para los que asistan al evento.

  Ver tarifas

Dónde

Templo Budista
Templo Budista
    Dag Shang Kagyu
    22438 Panillo
    España
974347009 /  671642443

Cuándo

De 26/12/2017 16:00
30/12/2017 13:30

MAESTRO/A

LAMA SHESANG (VICENTE CLEMENTE)
Suscríbete a nuestro boletín por e-mail: pincha aquí

Suscríbte a nuestro boletín por tlf:
manda un whats app al 671 64 24 43

Utilice esta etiqueta: #dagshangkagyu