LOS DEMONIOS QUE NOS LIMITAN Y LOS MÉTODOS QUE LOS LIBERAN (IV)

14/10/2022 16:30 a 16/10/2022 13:30

Templo Budista
Panillo, España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar:  

con Lama Yudron

del 14 al 16 de Octubre

Presencial y online

Puedes reservar por e-mail: 

[email protected] 

por teléfono: 974 34 70 09

o pinchando aquí: RESERVAR

Odoo text and image block

Programa de enseñanzas progresivas en 4 seminarios relativos a la transmisión de la Dakini Machig Lhabdron y la aplicación de la práctica del Chö. Cada seminario es parte integrante del mosaico que conforman los cuatro seminarios en total.

Los demonios que nos limitan y los métodos que los liberan

Llamamos “demonios” a todo aquello que drena nuestra energía o bloquea nuestra experiencia de libertad. Son energías que experimentamos todos los días, así como el miedo, la enfermedad, la depresión, la ansiedad, el trauma, las dificultades en nuestras relaciones y las adicciones entre otros.


A lo largo de este año Lama Rigdzin Yudrön impartirá cuatro seminarios prácticos relacionados con los diversos métodos que la enseñanza de Buddha nos propone para liberarnos de nuestro demonio raíz- la fijación egocéntrica- y sus hordas – las emociones conflictivas del apego, ira, celos, orgullo- que nos atormentan.


La meta del camino es el Despertar a la felicidad y la sabiduría, se trata de liberarnos de la causa principal de la cual surgen todas estas energías limitadoras que crean nuestros sufrimientos e insatisfacciones varias.  
Estos cursos, se desarrollarán de un modo gradual presentando los métodos para trabajar con nuestros demonios, nuestros conflictos internos, según lo proponen los diferentes yanas (vehículos) budistas.
Es por este motivo que la Lama nos anima a participar, en tanto sea posible, a todos ellos, recorriendo juntos de un modo entusiasta y consistente el camino interior. Los cursos estarán fundamentados en la teoría, y particularmente en la meditación y ejercicios prácticos.

Demonios I (18-19-20 de febrero)
Seminario teórico-práctico:
La visión, la meditación y la acción desde la perspectiva del Hinayana, el vehículo fundamental, la “Escuela de los antiguos”.
Objetivo: Desenmascarar al ego- el demonio que vive en casa- renunciando a la ignorancia y a las emociones conflictivas aplicándose a las diversas técnicas de meditación que calman nuestra mente (Samatha), cultivan la atención plena (Mindfulness) y alumbran en la visión profunda (Vipassana).

Demonios II (22-23-24 de abril)
Seminario teórico-práctico:
La visión, la meditación y la acción desde la perspectiva del Mahayana, el Gran Vehículo.
Objetivo: Desenmascarar al ego- el demonio que vive en casa- cultivando el amor y la compasión, entrenando a la mente a soltar la obsesión por uno mismo y a desarrollar un interés genuino por el bienestar universal como estrategia inteligente para nuestra propia felicidad y la de los demás.

Demonios III (julio)
Seminario teórico-práctico:
La visión, la meditación y la acción desde la perspectiva del Vajrayana, el vehículo adamantino.
Objetivo: Desenmascarar al ego- el demonio que vive en casa- a través de la liberación espontánea de nuestros pensamientos, emociones, neurosis, en la propia base- la mente- de la cual emergen, familiarizándonos con el Shiné y Lhagtong del Mahamudra, como métodos para ello.

Demonios IV (14-15-16 octubre)
Seminario teórico-práctico:
La visión, la meditación y la acción desde la perspectiva del Vajrayana, el vehículo adamantino.
Objetivo: Desenmascarar al ego- el demonio que vive en casa- cultivando la visión pura en todas las apariencias, integrándolo todo en el camino. El principio de la identificación de uno mismo y de los demás con la divinidad y el orgullo que emerge de ello. Las enseñanzas de Machig Labdrön como fuente de inspiración para este curso y su particular aproximación de alimentar a nuestros demonios en vez de pelearnos con ellos.

Retiro breve del Chöd (2023)
Quienes quieran culminar este proceso con la introducción a una divinidad tántrica tendrán la oportunidad de hacerlo llevados de la mano de Lama Deky (Sonam lag) y Lama Yudrön. Una excelente preparación para participar del ritual largo del Chöd que se llevará a cabo en noviembre como cada año.

Conocoe a Lama Yudron visitando su BIO

Texto recomendado: "Alimentando a tus demonios".

Texto de prácica: "CHÖ"

Lo encontrarán en la tienda DSK: https://www.dskpanillo.org/shop o [email protected] o 67164 24 48

APORTACIÓN

La organización de esta actividad, requiere disponer de una serie de recursos para asegurar su realización. Con el fin de sufragar los servicios necesarios, agradecemos vuestra colaboración con esta aportación :

- modo presencial: 84€

- modo online: 70€

En modo online, las sesiones se quedan grabadas en la nube por tiempo limitado. El quorum mínimo son 5 personas para la retransmisión. Fecha límite de inscripción en esta modalidad: martes 11 de octubre.

Muchas gracias por su generosidad y colaboración para que este evento se pueda realizar con la ilusión y el cariño que lo motiva.

La aportación destinada a alojamiento y comidas está dedicada en su totalidad a sufragar los gastos de estos servicios. 

Ver información de alojamiento y comidas

HORARIO (aproximado)

VIERNES: 

17:00 - 18:00

18:15 - 18:45


SÁBADO: 

07:30 - 8:15

10:00 - 11:30 

12:00 - 13:15  

16:30 - 17:30

17:45- 18:45


DOMINGO: 

07:30 - 8:15

10:00 - 11:30 

12:00 - 13:15

Odoo text and image block
PARA CONFIRMAR TU RESERVA, MÁNDANOS EL JUSTIFICANTE DE PAGO A [email protected]
 PUEDES HACER EL PAGO POR TRANSFERENCIA AL:
ES96 0182 2945 74 0201550155

RECUERDA PONER EN CONCEPTO TU NOMBRE, APELLIDOS Y NOMBRE DE LA ACTIVIDAD.

También puedes hacer el pago con tarjeta llamándonos por teléfono (974 34 70 09) o PINCHANDO EN EL BOTON "DONAR"




¡GRACIAS!

Dónde

Templo Budista
Templo Budista
    Dag Shang Kagyu
    22438 Panillo
    España
974347009 /  671642443

Cuándo

De 14/10/2022 16:30
16/10/2022 13:30

MAESTRO/A

LAMA YUDRÖN
Suscríbete a nuestro boletín por e-mail: pincha aquí

Suscríbte a nuestro boletín por tlf:
manda un whats app al 671 64 24 43

Utilice esta etiqueta: #templobudista