Enseñanzas de M.V. Dzigar Kongtrul Rinpoche

18/08/2018 10:00 a 19/08/2018 18:00

Templo Budista
Panillo, España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar:  

Para reservar pincha arriba  en el 

Enseñanzas de M.V. Dzigar Kongtrul Rinpoche

18 y 19 de agosto

 HORARIO

Sábado 18: 10.00 / 16.30
Domingo 19: 10.00 / 16.30 Ten Shuk y Tsok

A lo largo de nuestras vidas encontramos personas que tienen un efecto inmediato sobre nosotros. Quedamos impactados por la naturaleza altruista de su presencia, la fuerza de su confianza, la sabiduría en sus ojos o la calidez que irradian. Entrar en contacto con gente así puede despertar nuestra inteligencia, curiosidad y nuestros anhelos; y quizá incluiso puede motivarnos a examinar en profundidad el significado de nuestras vidas ordinarias. Dzigar Kongtrul Rinpoché es una de esas personas.

Odoo image and text block

Los linajes de tradiciones de sabiduría ininterrumpidos son poco comunes en estos tiempos, y Kongtrul Rinpoché desciende de un linaje puro de la tradición Dzogpa Chenpo Longchen Nyingma del Budismo Tibetano. Nacido en una familia noble en el norte de la India, su padre fue la tercera encarnación del gran tertön Chogyur Lingpa. Y el primer maestro de Rinpoche, su madre, fue una gran practicante con mucho reconocimiento que completó trece años de retiro solitario antes de casarse. A la edad de nueve años Rinpoche fue reconocido como una encarnación de Jamgon Kongtrul Lodro Thaye por Kyabje Dilgo Khyentse Rinpoche y el decimosexto Karmapa. Creció en un entorno monástico y recibión un amplio entrenamiento en todos los aspectos de la doctrina Budista. En particular, recivió las enseñanzas del linaje Nuingma de su maestro raíz, Kyabje Dilgo Khyentse Rinpoche. También estudio con Tulku Urgyen Rinpoche, Nyöshul Khen Rinpoche y el gran erudito Khenpo Rinpoche.  

En 1989 Rinpoche se mudó a los Estados Unidos donde fundo Mangala Shri Bhuti, una organización dedicada a establecer en Occidente una sangha auténtica del linaje Longchen Nyingtik. Tejiendo su herencia espiritual de una tradición antigua con los diferentes hilos de una cultura occidental moderna, Rinpoche es conocido por su integridad inmutable, profunda certeza en el altruismo e insistencia en que todos los seres pueden despertar a su naturaleza iluminada.

La vida de Kongtrul Rinpoché define lo que significa ser una persona espiritual en tiempos modernos. Bien sea través de sus enseñanzas, su pasión como pintor abstracto, su firme lealtad a su linaje, familia y estudiantes o a través de su deleite en soledad, su tremenda independencia, y su inalterable determinación a comprometerse con el propio camino, a través de todo esto, Dzigar Kongtrul combina su práctica budista y su vida. “¿No es ese el objetivo del camino espiritual?” pregunta Rinpoché a menudo. De hecho, de eso se trata –ser flexible, valiente y explorador enfrentando así las alegrías y las paradojas de la vida, sin mientras tanto perder jamás el contacto con su significado más profundo.

Rinpoche es autor de cuatro libros. "Depende de ti. La práctica de la autorreflexión en el camino budista", "La luz que nos alcanza. Enseñanzas budistas sobre el despertar de nuestra inteligencia natural", "La felicidad que no se pierde. El camino del guerrero compasivo" y "Corazón inteligente. Guía para una vida compasiva"

(Extracto de la biografía publicada en la página web de Rinpoché)


Cómo reservar

Las horas de inicio y fin que aparecen en esta publicación son orientativas. Los horarios exactos se publicarán en esta página entre 15 y 7 días antes de la fecha de inicio aproximadamente, y se enviarán mediante correo electrónico a los inscritos.

El precio de las enseñanzas no incluye comida ni alojamiento, aunque estos están disponibles para los que asistan al evento.

  Ver tarifas

Dónde

Templo Budista
Templo Budista
    Dag Shang Kagyu
    22438 Panillo
    España
974347009 /  671642443

Cuándo

De 18/08/2018 10:00
19/08/2018 18:00

MAESTRO/A

DZIGAR KONGTRUL RINPOCHE
Suscríbete a nuestro boletín por e-mail: pincha aquí

Suscríbte a nuestro boletín por tlf:
manda un whats app al 671 64 24 43

Utilice esta etiqueta: #dagshangkagyu