EL COMPROMISO COMPASIVO - Curso On-line -

30/10/2020 16:00 a 01/11/2020 13:30

Calle única 22438 Panillo España

Enseñanzas a reservar Fecha limite para reservar
EL COMPROMISO COMPASIVO (on-line, sin alojamiento)
31/10/2020 70.0 70.0 EUR

Odoo CMS - a big picture

Los seres humanos somos seres tanto relacionales como buscadores de sentido en nuestras vidas. Satisfacer la necesidad de amar y ser amado como la de tener puntos de apoyo que le den significado a nuestra existencia es el poder de la compasión.

La compasión y la claridad mental nos pueden llevar a ese lugar del sí mismo que es mayor que uno mismo, una base interna estable. Hay un aspecto auténtico de nosotros que es expresión de bondad y está absolutamente dispuesto a ser reconocido. Es el aspecto que nos permite sentirnos sanos, equilibrados en una relación de honesta y leal amistad con nosotros mismos.

Es lo que nos sostiene cuando estamos desde un lugar más profundo que las maneras habituales de estar reconociéndonos en todo el misterio y la profundidad que nos habita que, en palabras de Marie Hennezel y Jean Yves Leloup “nos permite sufrir de otro modo, amar de otro modo y, tal vez, morir de otro modo”. Un espacio de donde nace nuestra fortaleza espiritual que nos acompaña en ese ir hacia la verdad del ser.

Cuando entablamos amistad con nuestras vulnerabilidades estamos disponibles a abrazar con amor nuestros temores.  Somos transparentes con nosotros mismos y con el mundo que nos permite abrirnos por completo a nuestra experiencia.

Como extensión de esta comprensión, practicamos el ejercicio de dar la bienvenida a nuestros miedos. Entablamos un hospitalario diálogo con lo que no queríamos sentir, sea nuestra vergüenza, furia, pena o ansiedad. No porque nos gusten estas emociones, nunca nos gustarán, sino porque vemos que, paradójicamente, tratar con ellas de manera experiencial y sentida con todo aquello de lo que rehuimos genera estar despiertos y seguros. “Cuando nos damos cuenta de ello, empieza a tener sentido que ser bondadosos con lo que no queremos sentir equivale a serlo con nosotros mismos”.

Puntos que se desarrollan

¿Qué entendemos por presencia y compasión?

¿Qué contribuye a la compasión?

Desarrollar la compasión por nosotros mismos y por los demás puede ayudarnos con los muchos retos vitales:

  • Mira a tu propio mundo
  • Mira a tu alrededor
  • Aprende con la compasión

Los cuatro pensamientos inconmensurables:

  1. Compasión
  2. Amor
  3. Regocijo
  4. Ecuanimidad

¿Qué obstaculiza a la compasión?

Prácticas meditativas basadas en Los cuatro inconmensurables

Curso on-line

Horario y condiciones

Dadas las restricciones actuales de movilidad, el curso será en modalidad on-line através de la plataforma Zoom. Os enviaremos el enlace a las sesiones en vivo un día antes de que empiece el curso. El horario es:

Viernes 30:  de 16:00 a 19:00

Sábado 31: de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

Domingo 1: última sesión a las 10:30

Todas las personas que asistan al curso, podrán comprar las sesiones grabadas por 15€ en total, descargándoselas de la nube y con un plazo de 1 semana tras finalizar el curso.

Las enseñanzas estarán a la venta para todo el público 3 meses después.

Dónde

Calle única 22438 Panillo España

   

Cuándo

De 30/10/2020 16:00
To 01/11/2020 13:30

Maestro  

GUELONG KARMA TENPA

Síguenos en las redes