CAMPAMENTE - campamento de meditación para niñ@s y padres

16/07/2020 16:30 a 19/07/2020 13:30

Calle única 22438 Panillo España

Odoo CMS - a big picture

A través de relatos, meditación, actividades recreativas no competitivas, títeres, chi kung, y unas cuantas cosas más, intentaremos despertar habilidades que permitan a l@s niñ@s no sólo reconocer sus emociones, tanto las conflictivas como las positivas, sino desarrollar las capacidades que les llevarán a vivir armoniosamente consigo mism@S y con l@s demás. 

Las actividades serán para las niñas y niños. Para madres y/o padres habrá sesiones dedicadas de meditación, alimentación, macrobiotica y emociones.

Edades: desde 6 a 13 años

Plazas limitadas

Requisitos: tod@s los menores deben estar durante todo el curso con un padre o madre.

Inscripciones: reservas@dskpanillo.org

Equipo:

Carolina Elrech

Licenciada en Filología Hispánica. Realiza grado elemental y tercero de grado medio de lenguaje musical, canto y harmonía. Formada en expresión dramática, teatro y máscara neutra, con Gisèle Barret. Realiza el Curso para Desarrollar el Equilibrio Emocional. Formada en Técnicas de Relajación Vivencial aplicadas al Aula, organizado por el ICE de la Universidad de Barcelona. Participa en las Primeras y Segundas Jornadas sobre “Mindfulness en Educación”, que organiza el maestro zen Thich Nhat Hanh y sus monjes en Barcelona. Meditadora desde el 2001 y estudiante de M.V. Khandro Rinpoché.

Autora de los cuentos Reflejo de la luna en el agua y El mar burbujeante.

Cuentacuentos con actividades - Un cuento con mensaje:

El viaje de Kail es un viaje de aprendizaje y de auto conocimiento en el que conoce a Mina, quien se convertirá en su amiga y a Lyam, su tutor. La relación entre Kail y Lyam se establece a partir de una dinámica de preguntas y respuestas, que no intentan resolver ningún enigma, sino dejar respuestas abiertas. Porque a veces es más interesante dejarse impregnar por la sensación de lo que se escapa a nuestro entendimiento y control, que comprenderlo todo intelectualmente desde el primer momento.

Se va explicando el cuento, hasta llegar a diferentes momentos del relato en los que se incluyen actividades o juegos, para hacer tanto en grupo como individualmente, ya sea sólo con niños o niños con padres. Estas actividades están relacionadas con la meditación y la relajación. De esta manera los niños pueden aprender a conectar con su interior, o a relajarse cuando están alterados.

El cuento intenta estimular e inspirar para aprender a mirar de otra manera. Y el carácter lúdico de las propuestas permite relacionarnos con los otros y tener nuevas experiencias.

Nazareth Castellanos

Licenciada en Física teórica y doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Master en Matemáticas aplicadas la biología y Master en Neurociencias por la Facultad de Medicina de la UAM.

Ha trabajado como investigadora y docente en el laboratorio de Neurociencia cognitiva y computacional del CTB (Universidad Complutense y Politécnica de Madrid), en el instituto de investigaciones cerebrales Max Planck de Frankfurt y en Kings College de Londres. Actualmente dirije la investigación del laboratorio Nirakara - Lab y la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid, mindfulness y ciencias cognitivas y es investigadora asociada al CSIC de Palma de Mallorca.

Tiene publicados más de 60 artículos en revistas científicas internacionales de reconocido impacto y colaboraciones en libros universitarios, ha dirigido tres tesis e impartido clases en universidades españolas, alemanas, inglesas y de Estados Unidos. Lleva más de 20 años investigando y enseñando en neurociencia

www.nazarethcastellanos.com

Del cerebro a las tripas - Conocer el cerebro y su relación con el cuerpo es empezar a aprender a cuidarse

La reina del cerebro: ¿Qué aprenderán? A conocer la anatomía y función del cerebro, conociendo sus partes más importantes y los procesos cognitivos en los que están implicados como la memoria, la atención, el aprendizaje.

¿Cómo lo aprenderán? A través de juegos y una representación teatral con marionetas que simbolizan las diferentes partes del cerebro. Se proyectarán unas animaciones para ver la función del cerebro. Se les proporcionan dibujos del cerebro para pintar en casa.

El cartero del rey: ¿Qué aprenderán? A conocer la relación entre el intestino y el cerebro, basado en las recientes investigaciones científicas sobre la influencia de la dieta en el cerebro y sistema inmune.

¿Cómo lo aprenderán? A través de un juego con peluches de la anatomía humana y adivinanzas que relacionan los alimentos saludables con el buen funcionamiento del cerebro, así como la importancia de la higiene bucal y el ejercicio físico.


Oliver Indri

Licenciado en historia del arte por la universidad de Bolonia y artista plástico, es practicante de artes marciales desde los diez años. Se ha formado con la asociación española de Qigong de salud bajo la supervisión de Miguel Martin y Teresa Menchén, y con el maestro Gao Song Mao en Wushu. Es cinturón negro de Taichí por la Federación española de Judo y deportes asociados. Instructor certificado por la Asociación Española de Qigong de salud (www.daoyin.es)

De origen milenario el Qigong (pronunciado Chi Kung) es una práctica corporal basada en la circulación del Qi a través del cuerpo humano, medida de salud reconocida por la Organización Mundial de la Salud. El Qigong conjuga el ejercicio de posturas, gestos y respiraciones destinados a hacer circular la bio-electricidad del cuerpo y la sangre a fin de preservar la salud, y prolongar la vida.

Entre los beneficios de la práctica del Qigong está la mejoría de los sistemas respiratorio, digestivo, circulatorio, nervioso, linfático y una desintoxicación del organismo, mejorando así a nivel mental y emocional. Su práctica continuada otorga mayor estabilidad, lucidez, combate el insomnio y regula los procesos fisiológicos del cuerpo, permitiendo llevar a cabo con bienestar y armonía el diario vivir.

El taller está diseñado para aprender las técnicas fundamentales de esta disciplina: técnicas de respiración, tablas de estiramientos, y ejercicios rítmicos.

Paloma Sanz

Fundadora y Directora de Fundación All One Project, organización cuyo objetivo principal es fomentar el florecimiento de la atención plena y la compasión en los seres humanos.

Autora de los libros Mindfulness para niños (2015) y Mindfulness en la empresa (2018), ambos publicados por Ed. Zenith (Planeta),

Comenzó con la práctica de la meditación en 1.997 después de su primer viaje a India. Desde hace unos años se dedica plenamente a la investigación de diferentes programas de mindfulness y compasión en el mundo y a su difusión a través de libros, cursos y de la Conferencia Internacional All One.

Entre febrero y abril de 2019 dio la vuelta al mundo conectando con algunos de los proyectos educativos internacionales más inspiradores e innovadores de mindfulness y compasión. Haciendo 7 paradas en 7 ciudades: Lima, San Francisco, Tokio, Sidney, Delhi, Jerusalén y Ciudad del Cabo y en 7 chakras: Lago Titicaca, Monte Shasta, Fuji, Ulluru, Kailash (que fue sustituido por Boudhanath), Monte de los Olivos y Table Mountain. Recogiendo la ciencia más actual y la sabiduría más ancestral, así como las diferentes formas tan diversas y creativas de transmitir los mensajes.

Licenciada en empresariales tuvo dos etapas profesionales anteriores. En la primera estuvo trabajando durante 15 años en una empresa textil, con largas estancias en el sudeste asiático. Durante la segunda emprendió dos proyectos sociales, uno en Filipinas, con vestidos de smock hechos a mano en comunidades y otro en Tailandia, con Mulberry Paint, una técnica con pintura de papel para trabajar la atención plena.

Es miembro de la Comunidad de Educación Contemplativa de Mind & Life Europe y del Instituto para la educación emocional, ética y social (IE3S.org)

Guelong Karma Tenpa

El monje budista Karma Tenpa recibió en India y en los años 2005 y 2007 las ordenaciones habituales en la tradición monástica tibetana. En la actualidad reside y está a cargo de los planes de estudio en el Centro budista Kagyu Dechen Ling, de Madrid, que depende de Dag Shang Kagyu, Centro de enseñanzas, práctica y retiro de larga duración en Huesca.

Ha sido designado Instructor de budismo y como Instructor imparte enseñanzas en los Centros budistas ya citados y ofrece enseñanzas en diversos ámbitos en España.

Durante dos años desarrolló un programa de meditación Mindfulness y gestión emocional con pacientes de la Unidad del Dolor del hospital de Huesca.

Su interés por el encuentro entre el budismo y las ciencias contemporáneas le llevó a capacitarse en Mindfulness y gestión emocional y en acompañamiento en el proceso de morir. Junto a sus estudios budistas y experiencia en retiros, durante los 25 últimos años ha codesarrollado el Entrenamiento en Gestión Emocional plena (EGE).

Participa en la formación de voluntarios en el acompañamiento espiritual en el proceso de morir en la Fundación Metta Hospice y como voluntario se suma a la actividad de la Asociación ACM112 dedicada al acompañamiento a personas en soledad no deseada en el proceso de morir.

Ha fundado y gestiona la ONG “Creciendo en Nepal” (creciendoennepal.org) cuya actividad se centra en acompañar a 30 niñas y adolescentes en Katmandú, Nepal, proveyendo de los recursos necesarios para su crecimiento, educación y desarrollo personales.

Dónde

Calle única 22438 Panillo España

   

Cuándo

De 16/07/2020 16:30
To 19/07/2020 13:30

Maestro

GUELONG KARMA TENPA

Síguenos en las redes